Threads de Instagram, nueva app dedicada a los amigos cercanos 

Instagram ha lanzado una nueva app independiente pensada para conectar con vuestros amigos más cercanos, la cual tiene un cierto aire de Snapchat por enfocarse a la mensajería y la cámara como principales atributos. Threads permite compartir fotos, vídeos, mensajes e historias con tu lista de amigos íntimos de Instagram y con nadie más. Asimismo, Instagram indica que el usuario es quien está en control del alcance que tiene, y, además, se puede personalizar la experiencia en base a las personas más importantes para ti. 

Threads de Instagram 

El año pasado Instagram introdujo la función de amigos cercanos, la cual es útil para compartir momentos personales con un grupo selecto de personas. Ahora es posible utilizar Threads para mensajear a esas personas, también se tendrá un buzón de entrada y notificaciones solo para ellos. 

Threads

No obstante, lo que caracteriza a Threads son los estados y las fotos/vídeos instantáneos. En este último sentido, la app abre directamente con la opción de cámara y permite añadir atajos, de esta manera, el usuario puede compartir lo que está haciendo de manera inmediata. 

Los estados son quizás la novedad más llamativa, ya que Instagram pretende que vuestros amigos sepan lo que estás haciendo incluso si no tienes tiempo para actualizar tu estado. Entrando en detalles, se puede optar por estados automáticos, una función que comparte un poco de contexto de lo que estás haciendo. Utilizando tu localización actual, estado de la batería, acelerómetro, y otros parámetrosThreads puede seleccionar estados como: “En movimiento”, “En casa”, “En el gimnasio”, “En la playa”, “Baja batería” y más. 

Threads - Estados

Esta última característica es opcional, y ante las dudas de privacidad que tienen los usuarios en lo concerniente a Facebook -compañía matriz de Instagram y por ende de Threads– se ha dejado claro que en ningún momento se comparte la ubicación precisa con nadie, y cuando se envía esta información a los servidores, no se almacena allí, sino que se aloja temporalmente en el dispositivo. Aun así, tenemos nuestras reservaciones en lo concerniente a la recolección de datos de Facebook. 

Por último, vale la pena mencionar que los mensajes con vuestros amigos cercanos aparecerán tanto en el buzón de mensajes directos de Instagram como en el de Threads. 

Threads ya está disponible descargar

La app ya está disponible para dispositivos iOS y Android en la App Store y Google Play Store, respectivamente.  

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies