Throwback Thursday: Nokia 3310, el mayor clásico

Protector de cristal templado, funda de silicona, powerbank, stylus… Todas estas cosas han llegado con los smartphones, sin embargo, antes de que Android, iOS, o, venga, por qué no, Windows Phone llegaran; los teléfonos no necesitaban más protección o batería de la que traían de serie. Es por eso que en este #TBTGizlogic recordamos al rey de la resistencia y la batería, el Nokia 3310, especialmente tras el lanzamiento del Nokia 216.

El teléfono que hizo grande a Nokia

El Nokia 3310 llegó en 2000, ojo, hace ya 16 años de este teléfono. Entonces este Nokia con su enorme memoria de 24 llamadas, sus 4 juegos, calculadora, cronómetro y recordatorios ; era una pasada. Era el móvil que todo el mundo quería tener y que muchos tuvieron.

Nokia 3310 superheroe

No todos los superhéroes llevan capa.

En aquél momento supuso una revolución, llegando a vender 100 millones de unidades, que para esos años es una cifra más que envidiable. Sin duda todos lo conocemos, o por lo menos lo hemos visto y este, junto a otros modelos, hicieron de Nokia el líder indiscutible de la telefonía móvil.

Memoria USB

El 3310 fue un teléfono perfecto, con todas las letras. Buena duración de batería (no eran semanas, aunque algunos lo digan) y todas las innovaciones de la época. Y es que con solo 4 botones de navegación podíamos acceder a todo lo que podríamos necesitar.

Nokia 3310, el meme recurrente

Hoy en día cuando vemos teléfonos como los del top teléfonos para Pokémon GO, con 4, 5 o 6000mAh de batería pensamos que es muchísimo y no es para menos. El Nokia 3310 por su parte con solo 84×48 píxeles ya contaba con unos 900 mAh, esto sin 4G, ni Wi-Fi, ni Bluetooth, ni varias pulgadas o aplicaciones en segundo plano, como el iPhone 6s y sus 1750mAh.

meme 3310

Ese Clio ha sufrido la ira de un Nokia 3310 ¿Puede tu iPhone hacer eso?

Es por eso, y por su increíble resistencia, que el Nokia 3310 se ha convertido en uno de los memes más habituales en las redes. Y es que hoy en día ver un teléfono con el cristal roto no es nada raro, pero ¿Ver un Nokia 3310 roto? Solo Jordi Hurtado ha visto uno, y fue destruido por un T.Rex.

Y así terminamos este #TBTGizlogic sobre el teléfono más resistente del mundo*, la próxima semana más.

*Basado en memes

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies