Throwback Thursday: El 2G

Lo más temido para un millennial es que los habituales 4G/LTE o H+ se vayan y en su lugar aparezca la E… Este tipo de pesadillas suelen hacerse realidad cuando se abandonan las urbes, algo poco habitual para el millennial estándar. Tras saber que AT&T ha desactivado su red 2G hemos querido recordar la época en la que esa conexión era la más habitual hace unos años.

2G, el internet móvil de la era pre-smartphone

Sé que cuesta, pero intentad recordar la época anterior a los smartphones, antes de Whatsapp, pero después del Nokia 3310. Es decir, cuando los móviles empezaron a ser realmente útiles, más allá de las llamadas.

Hablamos de la época del Motorola RAZR V3, cuando nuestro proveedor, además de cobertura, nos ofrecía lo más parecido a una tienda de aplicaciones, eso sí, no había ninguna gratuita, es más, no eran ni siquiera baratas. En ese momento los juegos JAVA dominaban y por suerte no pesaban mucho, por lo que una conexión lenta, como los menos de 200KB/S que ofrece el 2G, no era un problema.

Por aquél entonces, la conexión a internet no era una necesidad. Los usuarios más avanzados comprobaban su correo electrónico o navegaban por alguna página web, de vez en cuando.

Motorola RAZR V3 2G

Con uno de estos eras un semidiós cuando el 2G era la tecnología vigente.

El 2G se muere, pero ¿es demasiado pronto?

AT&T solo opera a nivel de Estados Unidos y por tanto el 2G solo va a desaparecer en su área de operación. Así pues no os preocupéis si no es vuestra operadora, todavía tendréis servicio. De hecho, si esto ocurriese en zonas poco desarrolladas, como Africa, sería un auténtico fracaso.

Personalmente creo que faltan años para que el servicio 2G sea totalmente apagado. De hecho, no tendría sentido desactivar este tecnología hasta que el 5G no esté extendido. No obstante, es curioso ver que una empresa tan importante como AT&T toma una decisión como esta.

Este ha sido nuestro pequeño homenaje al 2G que parece que Estados Unidos tiene los días contados.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies