Throwback Thursday: Recordemos la BlackBerry 8520

En el #TBTGizlogic de esta semana hablamos de la marca que trajo los móviles teclados completos enfocados al mundo profesional. Parece BlackBerry está cerca de desaparecer, especialmente tras anunciar que dejará de fabricar smartphones, pero existir, sigue existiendo. En esta ocasión vamos a recordar a esta empresa en su mejor momento, 2009, el año de la BlackBerry 8520.

La BlackBerry 8520, muchas teclas y poca pantalla

Ahora mismo no nos imaginamos un smartphone sin una pantalla táctil, aunque hemos visto algunos ejemplos. Juegos como Angry Birds, teclados como Swype o gestos con pellizcar serían imposibles. Sin embargo, hubo una temporada en la que un teclado estaba muy cotizado.

La BlackBerry 8520, y el resto de sus móviles en general, ofrecían un sistema considerablemente más rápido que el hasta entonces vigente T9. Es por eso que, además de en el ámbito profesional, la BlackBerry 8520 triunfó entre los jóvenes que querían poder enviar mensajes tan rápido como fuese posible. 2000px-Blackberry_Logo.svg

Si repasamos el hardware vemos una pantalla de 2.64 pulgadas con una resolución de 320×240 píxeles, conexión GPRS/EDGE, Wi-Fi, 256MB de almacenamiento, una batería de 1150mAh, slot para MicroSD y Jack 3.5mm (estas dos últimas no las tiene el iPhone 7). En cuanto a las cámaras, perdón, la cámara (la costumbre) ofrecía una resolución de 2MPx.

Memoria USB

Una historia paralela a la de Nokia

Sin duda BlackBerry llegó a tenerlo todo. Sin embargo, una mala adaptación al mundo de los smartphones táctiles les ha llevado a un segundo plano. Lo cual no es la primera vez que lo vemos.

Tanto Nokia que tocó el cielo con el Nokia 3310 (objeto del anterior #TBTGizlogic) como BB sufrieron el éxito de Apple y Android. No supieron llevar a cabo de forma adecuada su apuesta por Android que vimos en dispositivos como el BlackBerry Priv.

Muchos recordarán siempre la BlackBerry 8520 como un teléfono muy práctico y nosotros también, por eso le hemos dedicado este #TBTGizlogic.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies