Throwback Thursday: Del vinilo a Spotify, la música es nuestra musa

Intenta recordar los mejores momentos de tu vida. En muchos de ellos, había música o, como mínimo, una canción que te recuerde a ese instante, ¿verdad? Nuestras vidas han cambiado y aunque la forma de escuchar música también, sigue siendo igual o más importante que cuando nuestros tatarabuelos escuchaban aquellos discos de pizarra que hoy prácticamente nadie conoce.

Hoy dedicamos el Throwback Thursday de esta semana a nuestra fiel compañera, la musa que nos inspira… ¡la música! Y es que aunque nos parezca mentira, no siempre hemos tirado de Spotify…

Vinilo – Cassete – CD – MP3/MP4 – Spotify: la evolución de la música

Vinilos

Vinilos

Aunque el vinilo suene muy vintage, no hace falta que seas abuelo para que hayas visto en tu casa uno. De hecho, es muy probable que si tienes alrededor de 35 años, tú mismo hayas comprado alguno. Fue a principios de los 90 cuando comenzaron a “desaparecer” (hoy siguen usándolos algunos DJ’s y coleccionistas) en pro de la ¿comodidad? y revolución que supusieron los cassettes. Las cintas con Cara A y Cara B que muchos de nosotros rebobinábamos con ayuda de un bolígrafo (¡ay las nuevas generaciones, todo lo que se están perdiendo!).

Memoria USB
cassette

Dos inseparables 😉

Sin embargo, no duraron mucho o al menos los que aún estamos en la veintena recordamos tener nuestro primer discman bastante jovencitos. Las ventajas del CD pronto se impusieron, sorprendiendo a propios y extraños por su reducido tamaño y la mayor durabilidad que nos aportaban. Nos sentíamos muy modernos, creíamos que nada podía superar aquello. Pero llegó  el MP3/MP4

ipod

El iPod supuso una revolución

Nuestra música ya no tenía nada de tangible. La era digital nos había explotado en la cara y, mientras todos corríamos a las grandes superficies a por un reproductor de ¿128 MB? ¿256 MB?, Apple lanzó su iPod en 2001, cambiando por completo la forma de entender la música.

Sin embargo, el 7 de octubre de 2008 llegó Spotify, un nuevo servicio de música en streaming que volvía a cambiarlo todo. La posibilidad de tener TODA la biblioteca de música de queramos a nuestra disposición, en cualquier dispositivo y en cualquier momento, es sencillamente impresionante. Además, es la prueba de que haciendo bien las cosas, se puede acabar con la piratería. El servicio Spotify Premium acumula ya más de 30 millones de suscriptores en todo el mundo y nosotros mismos, la familia que componemos el equipo de redacción de Gizlogic, utilizamos el plan familiar.

Spotify

Spotify, seguro que ya no puedes vivir sin él

¿Qué será lo siguiente?

Y ahora, de nuevo, caemos en el error de creer que hemos tocado techo y que nada podrá mejorar la música en streaming. Los formatos de audio han evolucionado, pero visto lo visto, si pensamos así demostramos que seguimos siendo muy inocentes… Y es que si pudiéramos coger la máquina del tiempo, seguro que nuestros hijos el día de mañana se ríen de ese tal Spotify que hoy en día es nuestro más fiel compañero.

¿Qué será lo siguiente? Hagan sus apuestas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies