Thunderobot ST Plus, una alternativa en portátiles para “gaming”

Así como en los últimos años se ha dado lugar a la aparición de nuevas marcas de dispositivos móviles que han argumentado que su falta de popularidad no significa que no puedan crear modelos de gran categoría, algo similar está sucediendo dentro del terreno de los ordenadores. Por ejemplo, los portátiles tienen todo tipo de alternativas con precios equilibrados, tal es el caso de Thunderobot ST Plus con los videojuegos.

Thunderobot ST Plus es un ordenador portátil de gama alta pensado precisamente para disfrutar de los últimos videojuegos del mercado, pues sus componentes internos como su diseño están pensados para estar a la altura de las necesidades del usuario promedio sin salirse de un presupuesto aceptable. A continuación repasamos algunas de sus mejores características.

Características de Thunderobot ST Plus

Thunderobot ST Plus
Diseño
Dimensiones378 mm x 267 mm x 26,9 mm
Peso2,37 Kg
ColoresPlateado y naranja
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD IPS
Dimensión:15,6 Pulgadas
ResoluciónFullHD (1920 x 1200 píxeles)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-7700HQ (Quad Core)
GPUNVIDIA GeForce GTX1050 Ti
Memoria RAM8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad1 TB SATA/ 128 GB SSD
Ranura SD:Si
Unidad ópticaSi
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 de 64 bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónVGA
Batería
TipoPolímeros Ion de Litio
Capacidad/peso5600 mAh
Puertos de conexión
2 x USB 3.1, 1 x USB 2.0, 1 x HDMI, 1 x jack auriculares, 1 x toma de micrófono, 1 x HDMI, 2 x Mini DisplayPort
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 bgn
Bluetooth4.2
Otras características
AltavocesSi
MaterialesAluminio

Diseño metálico “Premium”

Thunderobot ST Plus

Look trasero del Thunderobot ST Plus

Es una costumbre que la estética de los ordenadores “gamers” tenga una distinción particular respecto a los modelos tradicionales. En esta ocasión, se ha elegido por una construcción a partir de un chasis completamente metálico que mezcla una tonalidad general en plateado con detalles anaranjados en su cara trasera, así como su logo centralizado en el mismo color.

En lo que respecta a sus detalles generales, su formato rectangular se complementa con líneas rectas sobre sus bordes, a la vez que su touchpad se ha ubicado en una posición que no es exactamente centralizada. Para su teclado, hay retroiluminación RGB con tonalidad que varía lateralmente entre las gamas azules, rosadas y fucsias.

Las dimensiones generales de Thunderobot ST Plus corresponden a 37,80 x 26,70 x 2,69 cm y su peso es de 2,370 kilogramos, por lo que es lógico que no sea precisamente un modelo para llevar de un lado a otro con comodidad, aunque también es cierto que existen alternativas en el mercado que son aún más pesadas.

Pantalla y teclado

Thunderobot ST Plus

La iluminación del Thunderobot ST Plus puede desactivarse

Completado lo indicado sobre la iluminación del teclado, a la hora de manejar el Thunderobot ST Plus se promete una buena experiencia general en lo que respecta a la calidad de las teclas. Y es que detalles como un buen espaciado y un espesor que no es ni demasiado fino ni muy grueso, se consiguen sensaciones óptimas para tareas comunes como redacción y el manejo de las acciones en un videojuego.

Para su pantalla, se ha elegido un panel IPS de un tamaño de 15,6 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles, es decir que su dimensión general se adapta a una relación de visualización excelente para que cualquier videojuego o hasta contenidos audiovisuales se reproduzcan nativamente en Full HD.

Resumen de especificaciones

Con un paso por delante de modelos como el Xiaomi Mi Notebook Air, es digno de destacar los componentes de hardware que se ha incluido en el Thunderobot ST Plus. Lo más importante no es otro que un procesador Intel Core i7-7700HQ de cuatro núcleos a 2,8 GHz, acompañado además de 8 GB de memoria RAM (con capacidad de expandirse hasta 32 GB) y 1 TB de almacenamiento interno en un disco duro SATA seguido de 128 GB en una unidad SDD.

En líneas generales, el rendimiento está más que garantizado para casi cualquier actividad que uno se plantee realizar a través del sistema operativo Windows 10, ya sean multi-tareas, actividades de edición con herramientas avanzadas de imagen o vídeo, etcétera.

Por otra parte, también se menciona la presencia de una batería de 5600 mAh que no llega a grandes cifras de autonomía pero sí se mantiene estable para no bajar nunca de las 3 horas de autonomía con un uso continuo. Lógicamente al hacer uso de videojuegos el número se ve notablemente reducido, pero ya es algo habitual en la industria de los portátiles “gamers”.

Para terminar, no faltan conectividad Wi-Fi, entrada para conexión a la red local vía cable Ethernet y hasta Bluetooth 4.2 para accesorios y periféricos inalámbricos. En puertos se suma una salida HDMI, otras dos mini DisplayPort, salida para auriculares, toma de micrófono y tres USB (1 x 2.0 y 2 x 3.1).

Rendimiento para videojuegos

Thunderobot ST Plus

Thunderobot ST Plus es compatible con juegos AAA

El Thunderobot ST Plus funciona con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti de 4GB, lo que significa una gran compatibilidad para los videojuegos más importantes que se han lanzado en el mercado durante el último tiempo.

Claramente su capacidad depende de las exigencias de cada título, aunque en líneas generales puede ejecutar en configuración de gráficos “Altos” en 60 fps (por ejemplo Doom, Destiny 2, Resident Evil 7, etcétera). Incluso, para determinadas alternativas es viable llevar su rendimiento al máximo con configuración “Ultra” sin que se caigan de las 30 imágenes por segundo, un estándar que en determinados géneros puede ser disfrutable completamente.

También es relevante indicar que el portátil toma niveles altos de temperatura en este tipo de actividades, algo que puede ser un poco molesto por cuestiones como los niveles de ruido al disipar constantemente grandes cantidades de calor. Incluso, una de sus ventilaciones se ubica sobre su lateral derecho, por lo que el sentir el calor chocando contra la mano cuando se hace uso de un ratón no es lo más cómodo.

Disponibilidad y precio de Thunderobot ST Plus

Para comprar el Thunderobot ST Plus es posible hacerlo a través de la reconocida tienda en línea Gearbest a un precio imperdible, pues está disponible mediante una venta flash que rebaja su costo original en un 10% hasta el próximo 22 de abril.

PROS:
  • Diseño con materiales de categoría
  • Muy buena calidad de pantalla
  • Rendimiento para videojuegos aceptable
  • Precio equilibrado

CONTRAS:
  • Su sistema de disipación de calor podría ser mejor

8.2 Puntaje total

Diseño
8
Rendimiento
8.5
Almacenamiento
8.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Pantalla
8.5
Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies