Las tiendas de Microsoft seguirán el concepto de Amazon Go

Vivimos en una era en la que lo queremos todo cuanto más automatizado mejor, con las ventajas e inconvenientes que esto genera. Una muestra de ello es el “concepto” Amazon Go, las tiendas sin dependientes que nos permiten entrar en un establecimiento físico, comprar e irnos directamente sin haber interactuado con nadie del personal del comercio.

Los negocios sin trabajadores son una idea redonda para los empresarios, aunque a nivel de empleo puede traer consecuencias bastante duras. Al final, como todo, será cuestión de saber renovarnos y adaptarnos a lo que viene, teniendo en cuenta que ya hay otras grandes empresas que quieren seguir los pasos de Amazon Go: las próximas tiendas de Microsoft también podrían seguir este curioso concepto.

¿Cómo serán las tiendas de Microsoft sin dependientes?

En este punto, tenemos que matizar algo. Las tiendas de Microsoft no se dedicarán a la venta final de producto de la compañía, si no que nos referimos a la tecnología que utilizarán otros comercios. Es decir, Microsoft desarrollará este concepto de tienda autómata para que sean otros los que las implanten en sus negocios.

¿Cómo se consigue prescindir de personal y que nadie se haga un “sinpa”? Colocando cámaras en los carritos de la compra y vinculándolo al smartphone del cliente, lo acompañamos con sensores e Inteligencia Artificial para detectar lo que se está comprado y el resultado es algo similar a Amazon Go, donde el cliente entra, coge lo que necesite, sale por la puerta sin pasar por caja y automáticamente se le cobra en su cuenta Amazon vinculada.

tiendas de microsoft

Entrada a una tienda Amazon Go

Estas tiendas futuristas no están tan lejos como pensamos

Aunque por ahora esto nos parece todavía bastante lejano de ver, el hecho de que ya se hable de tiendas de Microsoft como una de las prioridades de la compañía deja claro hacia dónde va a avanzar el futuro de las tiendas físicas. La línea entre lo virtual y lo físico cada vez es más difusa.

¿Estás a favor o en contra de este concepto de tiendas al estilo Amazon Go?

Vía | Reuters

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies