Tiroteo en la sede de YouTube con cuatro personas heridas

Anoche se produjo un tiroteo en la sede de YouTube en el que cuatro personas fueron heridas. La policía ha conseguido identificar a la autora de los hechos, se trata de una youtuber de nombre Nasim Najfi Aghdam, de 39 años y residente en San Diego, California, que finalmente se quitó la vida. Al parecer la mujer estaba enfadada con la plataforma porque censuraba sus vídeos y esto hacía que no ganase tanto dinero como otros colegas. De hecho, en sus redes sociales había hecho publicaciones como esta: No hay libertad de expresión en el mundo real y se te censurará por decir una verdad que no es compatible con el sistema.

¿Por qué se produjo el tiroteo en la sede de YouTube?

tiroteo en la sede de YouTube

Al parecer Nasim colgaba vídeos contra el abuso animal y defendiendo su activismo como vegana. El padre de la autora dio que su hija odiaba YouTube. La mujer de origen iraní comentó que la plataforma borraba sus vídeos para impedir que tuviera visualizaciones.

El jefe de Policía del San Bruno, localidad situada al sur de San Francisco y donde se produjeron los hechos, Ed Barnerini, dijo que la asaltante estaba enfada con las políticas y las prácticas de YouTube. Tal y como ha relatado la policía, Nasim Najafi Aghdam comenzó a disparar a los empleados de la sede de YouTube a la hora del almuerzo.

Este ataque ha llamado mucho la atención, ya que aunque los tiroteos son muy frecuentes en Estados Unidos, los perpetrados por mujeres son muy extraños.

Quienes presenciaron el atentado dijeron que el caos se apoderó del edificio de YouTube. Un portavoz del Hospital General de Zuckerberg en San Francisco, al que llegaron las tres mujeres heridas, dos de 32 y 26 años, dijo que la primera lo hizo en estado «serio». Mientras que el hombre de 36 años herido se encuentra en un estado «crítico».

Vía : CNBC

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies