Parece que ya es un clásico que a cada buque insignia de un fabricante le siga su versión «s», un smartphone similar a su hermano mayor pero con un tamaño y unas características algo más reducidas… Por supuesto, el precio también adelgaza al mismo ritmo que sus especificaciones, por lo que es una idea inteligente para atraer a aquellos que quieren llevar en su bolsillo lo mejor del mercado sin hipotecar su presupuesto mensual.
Esta vez le ha tocado el turno al fabricante taiwanés: HTC M8S aparece como la versión económica del superventas HTC One M8, casi al mismo tiempo que se lanza el HTC One M9.
HTC One M8S: un lowcost que sigue siendo caro
Catalogar un teléfono como «bajo coste» y ponerle un precio en torno a 520 euros al cambio, no es precisamente algo lógico. Pero si lo comparamos con el precio inicial al que salió el HTC M8, sí apreciamos una bajada en torno a 200 euros.
A pesar de haberle incluído la S al final de su denominación, el HTC One M8S sigue siendo un smartphone de altos vuelos a la vista de sus especificaciones:
- Pantalla de 5 pulgadas FullHD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 615
- Memoria RAM de 2 GB
- Memoria interna de 16 GB, ampliables mediante microSD
- Cámara trasera de 13 megapíxeles con grabación en 1080p
- Cámara frontal de 5 megapíxeles con grabación en 1080p
- Batería de 2840 mAh
- Android Lollipop
En cuanto al sonido, uno de los puntos fuertes de HTC, la compañía de Taiwan vuelve a dotar a este dispositivo con altavoces Boomsound para garantizar una calidad extraordinaria. Respecto al diseño, estará disponible en tres colores: gris, plata y oro.
HTC One M8S pretende conquistar a aquellos enamorados del HTC M8 que no pudieron hacerse con él en su momento y que ahora ven como el HTC One M9 se les vuelve a escapar. Aún sin noticias sobre su fecha de lanzamiento, apostamos a que no tardará mucho en ver la luz.