Tomtom Spark, reloj cuantificador y alguna sorpresa.

Tomtom Spark es el nuevo dispositivo de la firma holandesa multiconocida por sus dispositivos de navegación GPS. Ahora, en plena locura por los wareables, se decide a expandir su mercado más allá de un  modelo de negocio que parece obsoleto, pero que en su momento le sirvió para darle fama mundial. En Gizlogic os enseñamos este intento de “renovarse o morir” de un viejo conocido de la tecnología.

Selección natural.

¡Ah, la evolución! En tecnología los tiempos son más que importantes: te compras un dispositivo y mañana es una antigualla, una reliquia… En este mundo el “renovarse o morir” está a la orden del día.

Quizás sea por todo esto por lo que hoy podemos hablar del Tomtom Spark, la apuesta de una marca con años a sus espaldas en un sector que dominaba y que ahora se atreve a dar el salto a un modelo de negocio emergente: los wareables, las pulseras cuantificadoras.

Nunca es tarde si la dicha es bueno.

Y eso es Tomtom Spark, y mucho más: un reloj cuantificador con GPS (of course), medidor del sueño y la actividad física, pulsómetro y reproductor de sonido Bluetooth. Todo bajo una pantalla de 22×25 mm. con apenas 50 gramos de peso.

tomtomspark

Estética y diseño.

El Tomtom Spark promete batería de hasta 3 semanas en modo seguimiento de actividad; una duración que baja hasta las cinco horas si sumamos sus demás modos simultáneamente. Esto sería: seguimiento de actividad física (tiempo, distancia, calorías), GPS y música (capacidad de 3 gigas de almacenamiento de MP3 y AAC y sincronización de auriculares por Bluetooth).

El único pero de este Tomtom Spark es quizás un precio poco competitivo en este mercado tan saturado a estas alturas; aunque cuanta con modelos más asequibles, este cuesta 249€.

En Gizlogic, que crecimos con los Tomtom encima del salpicadero de los coches de nuestro padres, sentimos nostalgia y esperamos un largo recorrido aun para una marca que, curiosamente, parece buscar su camino.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies