El smarphone Torque x01, es el teléfono inteligente que ha fabricado la marca asiática Kyocera con los estándares militares más exigentes por el momento.
Sin ser uno de los teléfonos más potentes que podemos encontrar en el mercado, seguro que este terminal no os deja indiferentes si lo que queréis es un teléfono resistente, muy resistente…
Torque x01, lo querrás por su físico, no por su interior
Como os decíamos más arriba, no es el más potente, con lo que sus especificaciones técnicas no es que sean la panacea, aunque si queréis uno de esta marca más potente, siempre podéis echar un vistazo a este del que ya hablamos en su día.
Sus medidas son de 118 mm x 54 mm x 23.3 mm y tiene un peso de unos 182 gramos. Los colores en los que saldrá en el mercado japonés serán en plata y rojo.
Es un teléfono de tipo “concha” de tan de moda estaban hace unos cuantos años. Tiene una pequeña pantalla de de forma circular en su parte exterior y otra de 3.4 pulgadas con una resolución FWVGA una vez lo abrimos.
Su pequeño procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon, correrá a una velocidad de 1.1 GHz hará buenas migas con su único GB de RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 8 GB ampliable hasta un máximo de 32 GB.
Cuenta con dos altavoces colocados en su frontal y con una cámara principal de 13 megapíxeles. Es 4G y tiene bluetooth en su versión 4.1. Su batería como el resto de sus especificaciones no es que sea gran cosa tampoco ya que tiene una capacidad de 1500 mAh.
Torque x01¿preparado para el combate?
Lo que hace a este teléfono deseable (depende para que lo quieras claro), son su características física podríamos decir. Decimos esto, porque el Torque x01 ha pasado las pruebas de las 18 categorías del estándar militar 810G de los Estados Unidos.
Como podéis observar en la tabla superior, ha pasado desde test de resistencia a resistencia a temperaturas, vibraciones, humedad, presión y como no los que más suelen interesar caídas y golpes, agua y polvo.