Toshiba apuesta por el NFC para sus nuevas tarjetas SD

La tecnología NFC cuenta con una vida relativamente corta y sin embargo cada vez más dispositivos apuestan por ella. Smartphones o tablets se sitúan a la cabeza de los gagdets que incorporan esta tecnología inalámbrica, pero también otros aparatos de menor tamaño comienzan a hacer sus primeros pinitos en el campo del Near Field Communication.

Toshiba ha sido el primer fabricante en revolucionar el mundo de las tarjetas SD presentando un nuevo modelo con NFC. Y es que el CES 2015 no es solo smartphones o televisiones: también tienen cabida otros gadgets más pequeños pero sin los cuales la tecnología que usamos en nuestro día a día no sería lo mismo.

¿Qué podemos hacer con las nuevas tarjetas SD de Toshiba?

La principal diferencia entre las tarjetas de memoria con Wi-Fi y el nuevo modelo con NFC de Toshiba es que éste último no permite la transferencia como tal de las fotos almacenadas en ella. Estas tarjetas SD están enfocadas principalmente para el mundo de las cámaras, al menos por ahora. Haciendo uso del NFC podremos previsualizar las imágenes que contenga a través de nuestro teléfono móvil, así como averiguar el espacio utilizado y el que aún tenemos disponible.

Para ello, solo nos hará falta un dispositivo Android 4.0 o superior con NFC y tener instalada la aplicación Memory Card Preview App que podremos descargar de forma gratuita desde Google Play Store. Toca la cámara con el teléfono y la “magia” del NFC hará el resto.

Memoria USB

preview

Precio y disponibilidad

En pocas semanas, Toshiba lanzará al mercado su primera tarjeta SD con NFC. Será en Febrero cuando podamos adquirirla con capacidad de almacenamiento de 8, 16 y 32 GB. Sobre su precio aún no se han dado detalles, pero es fácil suponer que será solo ligeramente superior al de las tarjetas de memoria convencionales.

Este nuevo paso de Toshiba supone un importante avance en el campo del NFC, una tecnología que aún no está lo suficientemente explotada y de la que sin duda podemos sacar mucho más partido.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies