Touch ID en la pantalla seria la ultima patente de Apple

El Touch ID o sensor de huellas dactilares de Apple, querrían situarlo en futuros terminales directamente en la pantalla pudiendo dejar de lado su ya más que establecido botón home.

El Touch ID en pantalla seria una revolución

Touch ID

Actualmente, es por todos conocido que el sensor de huellas dactilares que incorporan los modelos Iphone de Apple se encuentra en el botón home. Este botón contiene un aro capacitivo con el que interacciona el dedo del usuario para reconocer la huella.

Pues según se puede ver en la patente que ha presentado la compañía californiana en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos, esto podría cambiar radicalmente en futuros modelos.

Aprovechando esa nueva onda de algunas compañías de querer acabar con los botones físicos en el frontal de los terminales, esta nueva idea vendría que ni pintada.

Touch ID

La idea pasaría por utilizar un nuevo panel táctil que desecharía la tecnología de matriz activa que se viene usando por la mayoría de terminales táctiles hasta el momento. Este nuevo panel, incluiría la tecnología de MicroLEDs, con la cual se detectarían las huellas dactilares del usuario en cualquier parte de la pantalla sin tener que centrarnos en buscar o ubicar el lector de huellas.

Touch ID

Estos “MicroLEDS”, también podrían sustituir otros sensores como los de proximidad, luz etc aunque parece ser que lo más acuciante seria sustituir el Touch ID.

Patentes, patentes y más patentes

En la guerra por tener el terminal más puntero y poder llevarse el mayor número de seguidores y potenciales compradores, las compañías tecnológicas no dejan de patentar ideas que como os hemos dicho más de una vez, muchas veces no dejan de quedarse en el papel y nunca se hacen realidad.

En otras ocasiones ya os hemos traído patentes de Apple, pero esta podría ser una de esas ideas que podría revolucionar el mercado y hacer que otras compañías les sigan de cerca.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo