Tox: el Skype opensource.

Descubre Tox, el Skype libre de escuchas opensource.

Hoy en Gizlogic queríamos daros a conocer Tox, programa de mensajería instantánea VoIP de código libre y gratuito; una posible alternativa al software propietario y de código cerrado Skype, que le costó la friolera de 8.500 millones a Microsoft y con el que suplantó al mítico MSN Messenger.

Descripción.

Tox se presenta como “una aplicación fácil de usar que te permite conectarte con amigos y seres queridos sin que nadie más escuche“. Esta última parte señala directamente a la posibilidad de que Skype sea monitorizado por el gobierno de los Estados Unidos mediante el conocido programa de espionaje mundial PRIM. No sabemos vosotros, pero nosotros somos más de prevenir que curar, nos gusta la privacidad, la seguridad y, sobre todo el software libre para usar, compartir y modificar.

Tox está (o estará pronto) disponible para los sistemas operativos más usados en la actualidad: Windows, Mac, Linux y Android. Sus principales funcionalidades son la mensajería instantánea mediante chat, la posibilidad de usar videos y finalmente las videollamadas, todo de forma cifrada y segura punto a punto, de Tox a Tox, con quien tú quieras a través de una ID que te identifique: sin registrarse, sin formularios, sin complicaciones.

En Gizlogic lo hemos instalado sin ningún problema en Linux y hemos podido ver su bonita interfaz oscura.

tox

Ahora mismo Tox está en fase de desarrollo y desde su página oficial se nos promete que estará disponible para todo el mundo muy pronto. Por su condición de ser software libre y gratuito Gizlogic recomienda su uso, además de reconocer la aparente seguridad y privacidad que proporciona a nuestras comunicaciones a través de Internet.

Tox ha llegado con la intención de servir de alternativa real frente a software privativo. Su código es libre, lo que propicia que cientos de programadores de todo el mundo colaboren en su desarrollo y evolución. En Gizlogic estamos atentos a todos estos proyectos que intentan hacer del mundo tecnológico un lugar más seguro, más humano, más libre.

tox venom

1 Comentario
  1. ¿para cuándo se podrá usar TOX? ¿y será compatible con Skype?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies