Triangle de Google, una app gratuita para ahorrar datos

Una queja que tenemos la mayoría es que contamos cada mes con muy pocos datos móviles, para el uso que hacemos de ellos. Es cierto que en la mayoría de los casos podemos contratar más con nuestro operador móvil, pero hay que pagar por ellos y no son baratos. Por eso es una buena noticia que contemos con una ayuda para administrar mejor los que tenemos, nos referimos a Triangle de Google.

¿Cómo ahorramos datos móviles con Triangle de Google?

Triangle

Triangle

En Internet podemos encontrar diferentes trucos para intentar controlar nuestros datos, para que no se terminen antes de que concluya el mes. Pero dentro de poco contaremos con una opción más efectiva. Se trata de Triangle una app que ahora mismo está probando Google y que sirve para ahorrar datos móviles.

Hay algunas aplicaciones que consumen una gran cantidad de datos, aunque no las estemos utilizando, como Facebook o Instagram, y es cierto que conscientes de este hecho, los fabricantes de muchos smartphones ya han incluido funciones para controlar el consumo de datos de este tipo de apps. Pero no son tan efectivas, como Triangle.

Memoria USB

Con la nueva aplicación de Google podemos bloquear el acceso a Internet de todas las apps de nuestro terminal. Lo que hace es restringir su acceso a los datos.

¿Cómo funciona exactamente? Como es lógico tenemos que empezar por descargar la aplicación, que es gratuita, una vez que la tenemos instalada, seleccionamos de manera individual el consumo que deseamos que haga cada app. Puede ser 10 minutos, 30 minutos o no tener restricción.

Además, nos muestra qué aplicaciones son las que más datos gastan. Eso sí, de momento no vamos a poder disfrutar de esta ayuda, ya que como decíamos está en período de prueba. Solo se puede descargar en Filipinas. Por supuesto, si todo va bien próximamente llegará a más países.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies