TRONXY X5ST-400, una impresora que ofrece un gran desempeño

En este artículo hablaremos sobre lo que nos ofrece la impresora TRONXY X5ST-400, es importante saber que esta misma ha sufrido diferentes cambios a lo largo de su existencia, dado que su primer modelo salió por allá del año 2008. Por lo tanto, es importante actualizarnos a lo que se nos presenta en nuestros tiempos, ya que esta máquina ha recibido importantes modificaciones, siempre tratando de mejorar y llevarla a su punto más alto. No obstante, como todo en esta vida posiblemente nos encontremos con algunos detalles que se podrían mejorar, para darnos una experiencia más óptima en cuanto a nuestras necesidades.

Lo primero que debemos decir, es que no la recomendamos para personas que se van iniciando en esto de la impresión 3D, pues su uso tiene un poco de complejidad, y aunque puede ser fácil acoplarse a ella, en algunos casos posiblemente nos lleve a la desesperación, por ello, si estas iniciando en este mundo te recomendamos optar por otra máquina que se acople mejor a tus facultades, posteriormente, si así lo decides puedes dar el cambio a la TRONXY® X5ST-400, sobre todo porque esta nos deja trabajar con proyectos más grandes y ambiciosos. Lo que más se destaca de este producto son los motores que tienen sus ejes XY, lo que produce menos vibraciones y una mayor velocidad.

Características principales de la TRONXY X5ST-400

TRONXY® X5ST-400 características

Esta impresora nos ofrece una serie de funciones increíbles

Por allá del 2018 salió el modelo TRONXY X5S, sin embargo, este presentó una serie de fallos que se intentaron corregir con las nuevas versiones que iban saliendo poco a poco. No obstante, todos los problemas que surgieron al parecer por fin quedaron solucionados con esta nueva versión, la cual salió hace no mucho al mercado con varias mejoras respecto a sus antiguos modelos. Posiblemente la característica que más se destaca es su sistema de auto nivelación que como su nombre nos indica tiene la posibilidad de realizar el nivelado de forma automática, así ya no estaremos batallando en este aspecto. Pero vamos a conocer que otros aspectos nos ofrece esta impresora 3D.

Extrusor tipo Bowden MK8

Las ventajas que nos ofrece este nuevo extrusor son las de obtener un menor peso, es decir, menos inercia al momento de realizar las impresiones. Esto sirve para obtener resultados más precisos, anteriormente cuando el Bowden solo era directo se tenía el problema de que este empujaba el filamento desde más lejos y había muchos más riesgos de atascos y estropeos de los proyectos. Ahora con la combinación del MK8 esto ya es prácticamente inexistente, y es algo que se debe agradecer, ya que podemos trabajar con mayor soltura sin estarnos preocupando por lo que podría pasar.

Una pantalla más grande

Puede parecer un detalle menor, sin embargo, existen muchas personas que prefieren tener una pantalla táctil más grande, para poder moverse con mayor facilidad por la misma. Así tenemos una mejor coordinación para cuando nos encontramos navegando por su menú, lo interesante es que ahora se incluye un tamaño de 3.5 pulgadas, así evitamos presionar cualquier botón por accidente que es algo muy común con pantallas de menor tamaño. Como decimos parece un aspecto menor, sin embargo, entre más facilidades tengamos para trabajar más cómodos estaremos.

¿Cómo es su montaje?

TRONXY X5ST-400 montaje

Su montaje puede resultar algo complicado

Armar la TRONXY X5ST-400 no debería ser algo muy complicado, sin embargo, nos hemos encontrado con algunos problemas, y de hecho no somos los únicos, investigando un poco más a fondo hemos descubierto que varios usuarios tuvieron los mismos detalles que nosotros o por lo menos similares. Los problemas más comunes son la falta de algún tornillo y esto podría parecer algo menor, ya que únicamente debemos comprarlo y listo, no obstante, si estamos comprando un producto nuevo debe venir con todo lo necesario para su ensamble, incluso nosotros llegamos a pesar que se trataba de algún problema con los sitios que venden la impresora, sin embargo, resulta que los mismos comentarios negativos los encontramos en su página oficial del producto.

Otro detalle que ya intensifica un poco su estado, es que algunos usuarios se quejaron por la inconsistencia en la calidad de algunas partes, y esto es algo que no se puede permitir. Así que, si es tu caso te recomendamos regresar el producto y esperar que te manden uno completamente nuevo y verificado. Además, las etiquetas en algunos casos suelen venir erróneas, por ello, te recomendamos fijarte bien antes de empezar a realizar el armado, ya que esto te puede complicar demasiado, sobre todo si es una de las primeras impresoras que estas armando. Por eso, debemos tener mucho cuidado y observar con detalle cada pieza, en caso de que no entiendas bien que hacer te recomendamos buscar algún tutorial por internet, sobre todo porque no es tan difícil su construcción como parece.

Armado de la TRONXY® X5ST-400

Sinceramente no es algo del otro punto, a simple vista puede parecer que nos llevaremos horas tratando de montarla, sin embargo, algunas piezas ya vienen preensambladas, algo que resulta muy útil para acordar tiempos. Solo es cuestión de seguir las instrucciones que nos vienen en la guía y listo en un par de horas ya tendremos nuestra impresora lista para trabajar. Ya una vez la tengamos bien ensamblada notaremos que esta tiene una excelente rigidez, además, el cableado suele estar bastante bien ordenado pues todo se encuentra adherido al marco, así ganamos un buen espacio al no llevar una caja externa.

¿Qué tan buena es imprimiendo?

TRONXY® X5ST-400 impresión

Una impresión bastante digna

Lo más importante siempre será saber que tan buena es realizando impresiones, y la verdad debemos decir que la TRONXY® X5ST-400 resultó ser magnífica. Sobre todo, por lo fácil que es calibrar, además, contamos con los controladores Stardars logrando unos resultados casi perfectos en las primeras impresiones. Lo más importante, es que esta impresora es perfecta para esos trabajos que requieren mayor dedicación y tamaño, por ello, comentamos en un principio que no se trataba de una máquina para principiantes, es obvio que la pueden ocupar, sin embargo, no le sacarán todo el provecho a su calidad y funciones, aunque ya depende de ti y tus necesidades si la adquieres o no.

Otros aspectos que le ayudan a tener una impresión estupenda son: su ventilador que ya viene preinstalado y le facilitará demasiado el trabajo a la impresora, esto es algo que las versiones anteriores no tienen. Además, se cuenta con unos eslabones de cadena para los tres ejes, ventilador para la placa y porta carretes de filamento. Lo más destacable es que funciona perfectamente con todos los tipos de software, así que, no habrá pretexto para trabajar, por si fuera poco, es una máquina que constantemente tiene actualizaciones, esto nos asegura mejoras tanto en su rendimiento como en la calidad de sus impresiones.

Otros detalles

Aquí te mencionamos otras características que te podrían interesar.

  • Auto nivelación incluida
  • Mejora en la calidad de las correas
  • Sistema de doble ventilador
  • Mejoramiento de poleas y rodamientos
  • Sensor de filamento
  • Sistema de parada

¿Conviene adquirir la TRONXY X5ST-400?

Después de todo lo comentado podemos decir que esta impresora es una de las mejores en su rango de precio, ofreciendo grandes resultados de impresión, además, podemos realizar trabajos de mayores tamaños sin problema alguno. No obstante, como cualquier otra máquina china es normal que estén presentes algunos fallos, pero nada que impida su funcionamiento, incluso algunos defectos tienen soluciones muy simples, además, debemos también considerar que se otorgan constantes actualizaciones para ofrecer un rendimiento más completo. Como también ya hicimos mención este producto no es recomendable para los nuevos, sobre todo por el cuidado tan necesario que se debe tener al montarlo. Y como recomendación final la TRONXY® X5ST-400 necesita una mejora urgente, la cual es cambiar su fuente de poner y poner una MOSFET para mejorar la calidad que ofrece su cama caliente.

Disponibilidad y precio de la TRONXY X5ST-400

Si te ha gustado esta impresora, te recomendamos comprarla en los siguientes sitios: Banggood, Gearbest, Amazon, Aliexpress. Posiblemente encuentres alguna oferta interesante.

¿Te gusto esta reseña? Si es así, te invitamos a que le des un repaso al análisis que le hicimos a la impresora Tronxy X5SA.

TRONXY X5ST-400: Pros y contras

PROS:

  • Una impresora con buen precio
  • Gran velocidad al momento de imprimir
  • Una excelente calidad
  • Un gran número de actualizaciones disponibles

CONTRAS:

  • No se recomienda para principiantes
  • Ciertos problemas con la fuente de alimentación

8.1 Puntaje total

Rapidez
9
Diseño
7.5
Precio
8
Calidad de impresión
9
Seguridad
7.5
Conectividad
8
Potencia
8.5
Posibilidades del software
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies