Troyano bancario encontrado en una app de Play Store, ¡cuidado!

El malware continúa expandiéndose a pasos agigantados y prácticamente todos los días recibimos en Redacción alguna noticia sobre ello. Entre los casos más graves, el famoso Wannacry que dio la vuelta al mundo o el reciente Judy con más de 36 millones de usuarios afectados. Hoy volvemos a hacernos eco de una app maliciosa que contiene un troyano bancario. Su nombre es Downloader for videos. No caigas en su trampa.

Así funciona Bankbot, el troyano bancario de la app Downloader for videos.

En este caso, al contrario de lo que ocurría con Judy, la app Downloader for videos apenas cuenta con 500 descargas pero la posibilidad de que continuemos descargando esta aplicación mediante APK y el malware se expanda es la mayor preocupación actual, máxime teniendo en cuenta que no se trata de un daño relativamente inofensivo, si no que la función del troyano bancario Bankbot es precisamente robar los datos de las cuentas a las que accedamos desde el móvil, una cuestión que puede llegar a ser muy peligrosa si esta información cae en las manos equivocadas.

A pesar de las alarmas iniciales de la continuidad de esta aplicación en el Play Store, en unas pocas horas Google ha actuado eliminándola de su tienda de apps, por lo que en este caso recomendamos no descargarla mediante terceros bajo ningún concepto.

De nuevo, se hace más que evidente la necesidad de herramientas como Google Play Protect, presentada en el Google I/O 2017, para proteger nuestros dispositivos de software malintencionado.

Memoria USB

downloader for videos

Y si ya la había descargado… ¿qué puedo hacer?

En este caso, lo primero será desinstalar la app, cambiar las contraseñas de tu banca electrónica para evitar accesos indeseados en el futuro y restaurar tu dispositivo móvil para que se borre cualquier tipo de archivo oculto que haya podido quedar en él.

Vía | Koodous

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies