5 Trucos para Ahorrar en la factura de tú móvil

Vivimos pegados al teléfono móvil y nuestro consumo se realiza a través de él. Ahorrar en la factura del móvil es posible. A través del móvil consumimos ropa, comida, libros… Para ello necesitamos estar conectados a una red móvil. Necesitamos lo comúnmente llamado “datos móviles“. Por tanto, no solamente consumimos a través del móvil, si no que también consumimos el móvil.

Necesitamos de una compañía móvil para poder realizar todas las actividades que queremos. Normalmente elegimos la compañía más económica, pero siempre es posible ahorrar un poco más. En este artículo te enseñaremos algunos trucos para ahorrar en la factura de tu móvil. Porque demasiados son los gastos que tenemos hoy en día, como para unir uno más.

5 trucos para ahorrar en la factura de tu móvil

Elige la compañía adecuada

En España existe una gran diversidad de compañías telefónicas. Cada una es diferente a la otra y ofrece unos servicios y prestaciones distintas. Para elegir la compañía correcta para cada persona debemos tener en cuenta varias cosas. Lo primero es la cobertura y el alcance de conexión, no todas las compañías llegan igual y ofrecen la misma cobertura en los distintos puntos del país. Por nuestra localización será mejor una compañía telefónica u otra. Debemos comparar y ver cuál llega y funciona mejor dependiendo de nuestra situación y necesidades. Una vez hemos elegido las que mejor cobertura nos aportan debemos comparar sus prestaciones y tarifas. Es necesario evaluar las tarifas de ambas y las prestaciones. Elegiremos la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, siempre teniendo en cuenta nuestros gastos y expectativas de consumo. No es aconsejable adquirir una tarifa muy alta si nuestro consumo es bajo.

Memoria USB

Antes de afiliarnos a una compañía también debemos tener en cuenta la permanencia. Mucho cuidado, algunas compañías ofrecen unos servicios muy buenos a coste bajo pero la permanencia es necesaria. En muchas ocasiones esa permanencia restringe otras posibilidades y obliga al cliente a permanecer en la compañía durante años.

Finalmente, la atención al cliente que ofrece la compañía es vital en nuestra elección. Todos queremos que si hay algún problema sea solucionado de forma rápida y eficaz. Soñamos con la compañía que no nos obligue a aguantar largas esperas para solucionar un error.  Será necesario que la atención prestada sea adecuada, respetuosa y sobre todo atenta con el cliente. A nadie le gusta tener que enfadarse para solucionar un problema que él no ha creado. Al igual que nadie desea tener que pagar una llamada adicional a su compañía por tener que solucionar un conflicto.

Ahorrar en la facutra

Ahorrar eligiendo la compañía adecuada

La tarifa plana

Podemos elegir diferentes tarifas que varían su existo en función de nuestro consumo de datos o de llamadas. La reina de las tarifas, la que todo el mundo elige es la llamada tarifa plana. Esta tarifa crea la ilusión en el consumidor de que al tener más está ahorrando. Es decir, la tarifa no varía independientemente de las llamadas que realicemos o de los datos que consumamos. Pero, ¿y si no siempre consumimos lo mismo? Quizá nuestro consumo es muy bajo y no necesitemos pagar tanto. Con una tarifa normal o más pequeña es posible que ahorremos bastante en la factura móvil.

La tarifa plana es ideal para aquellos que consumen mucho. Ya sea en llamadas, mensajería o datos. Es la idónea para autónomos que se pasan el día pegados al teléfono. Pueden consumir todo lo que necesiten y el precio siempre será el mismo.

Las aplicaciones adecuadas

En nuestro smartphone usamos un gran número de aplicaciones, estemos o no conectados a una red wifi o usemos los datos de nuestra compañía. Lo que no tenemos en cuenta es que no es necesario estar siempre conectados a todas. No todas las aplicaciones consumen la misma cantidad de datos. Cuando estamos conectados a la red wifi no hay problema, podemos consumir sin control, eso no produce gasto alguno. El conflicto llega cuando consumimos conectados a la red de datos de nuestra compañía. Quizá alguna aplicación consuma más datos de la cuenta y eso se vea reflejado en nuestra factura. Muchos de los smartphones traen la posibilidad de ver el consumo de datos de cada aplicación. Basta con mirarlo y saber cuál consume más y cuál menos. Una vez hemos visto las que más consumen debemos evaluar si su uso con conexión a Internet móvil es necesario. Podemos ahorrar en nuestra factura móvil usando sólo aquellas aplicaciones imprescindibles y  que menos datos consuman. Una de ellas es Whatsapp, nos ayudará ahorrar en consumo de datos y también en minutos. Si mandamos un mensaje instantáneo nos ahorramos el coste la llamada.

Ahorra en la facutra

Ahorra en el consumo de aplicaciones

El uso de datos

¿Necesitamos realmente estar conectados todo el tiempo? Cuando nuestro teléfono no está siendo usado por nosotros pero tiene los datos web puestos está consumiendo. Es probable que esté bloqueado dentro de nuestro bolsillo pero si recibe un e-mail o un whatsapp está consumiendo datos. Un consejo para reducir el consumo es desconectarlos cuando no necesitemos estar pendientes de recibir algo. Por ejemplo, si estamos esperando un aviso o un mensaje importante tenemos que tener los datos conectados. Sin embargo, si estamos relajados, tomando una copa o dando un paseo no necesitamos estar pendientes de nuestro móvil y es mejor desconectar los datos. A lo largo del mes esto se ve reflejado en nuestra factura y el ahorro será mayor, pues hemos consumido solo lo necesario.

Utilizar el teléfono fijo

En muchas ocasiones adquirimos una tarifa que une Internet, móvil y teléfono fijo. Esto nos permite ahorrar bastante en nuestra factura a final de mes. No solo por el precio, si no también por las prestaciones. Si tenemos un fijo en casa podemos realizar las llamadas desde él. De este modo ahorramos minutos en nuestra tarifa y reducimos el coste de la factura a final de mes. Además, en muchas ocasiones las compañías ofrecen descuentos en llamadas. Donde las llamadas de fijo a fijo suelen ser gratis.

Ahorrar más allá de la factura móvil.

En este artículo hemos visto diferentes trucos para ahorrar en nuestra factura móvil. Este solo es un paso y una forma de ahorrar en nuestros gastos a final de mes con el móvil. Pero, en otros artículos de Gizlogic ya hemos comentado que existen muchas aplicaciones para ahorrar dinero que pueden sernos muy útil.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies