5 trucos para aumentar la vida de nuestra batería en el smartphone

Que necesitamos el móvil tanto como el aire para respirar es un hecho más que comprobado por la sociedad actual. Por eso, exigimos a nuestro móvil que esté activo durante todo el día. Queremos que la vida de nuestra batería dure todo el máximo de tiempo posible, que nunca se termine. Sin embargo, hay días que tenemos que cargar nuestro smartphone más de una vez al día. Por supuesto, esto dependerá de la potencia de batería que tenga nuestro smartphone. Hay smartphones con una gran batería, como es el caso de la batería del Huawei Mate 20 Pro. En este caso su batería es de 4.200 mAh y durará más de 24 horas, de eso estamos más que seguros. Pero también hay smartphone que cuentan con una batería de apenas 2.000 mAh,  lo que significa que probablemente tengamos que recargarlos varias veces al día. Indiferentemente del tipo de batería que tenga nuestro móvil existen algunos trucos que nos permiten aumentar su duración. Nosotros hoy traemos 5 trucos para aumentar la vida de nuestra batería, si conoces alguno otro no dudes en dejarlo en los comentarios.

Vida de nuestra batería

Aumentar la vida de nuestra batería es más sencillo de lo que pensamos

Desconectar los datos aumentará la vida de nuestra batería

Siempre que llevamos el móvil con nosotros es por una sencilla razón, estar conectados a todo lo que nos rodea. Queremos saber todo lo que ocurre en el momento. Estar disponibles para quien nos solicite y poder revisar nuestras redes sociales de forma continua. Es por eso que cuando llevamos el smartphone con nosotros, normalmente lo llevamos conectado a los datos web. Pero, ¿realmente tenemos que tenerlos conectados de forma continua? Si estamos con amigos, en una fiesta o si simplemente hemos salido a correr un rato, no será muy necesario tener los datos conectados. Si de verdad hemos salido a desconectar de todo un poco, ¿por qué vamos a conectarlos? Tener los datos conectados obliga a nuestro smartphone a estar en alerta todo el tiempo. Cuando llega una notificación se activa y aumenta así el consumo de batería. Además, la conexión de datos funciona como si de una aplicación abierta se tratase, por tanto sigue gastando batería. Desconectar los datos cuando no sea necesario tenerlos activados no solo nos permitirá aumentar la vida de nuestra batería, si no también nos ayudará a ahorrar en su consumo y a desconectar un rato.

Vida de nuestra batería

No siempre necesitamos estar conectados a Internet

El brillo de la pantalla, ¿de verdad nos ayuda a ahorrar en la vida de nuestra batería?

Aunque parezca una tontería, a veces llevamos el brillo de la pantalla tan alto que incluso molesta. La verdad es que cuanto más brillo tengamos activado en nuestra pantalla más batería consumirá nuestro móvil. Es cierto que a veces es imposible tener el brillo al mínimo. Si estamos en la calle o a plena luz del sol será muy difícil ver lo que hay en nuestra pantalla si tenemos el brillo muy bajo. Pero tampoco es necesario tenerlo demasiado alto. Lo ideal en muchas ocasiones es activar la función de brillo automático de nuestro teléfono. ¿Cómo funciona esta herramienta? Es sencillo, se activa desde el menú de ajustes de nuestro smartphone. Lo que hace es adaptar el brillo de la pantalla automáticamente según la luz que exista en el ambiente. Así cuando estemos en casa el brillo se adaptará y bajará y si salimos a la calle este aumentará. Para algunas personas esto es incómodo al principio, pues la pantalla cambia su luminosidad de forma aleatoria. Pero a la larga, como todo, solo hay que acostumbrarse. La batería de nuestro móvil lo terminará agradeciendo.

Vida de nuestra batería

Ahorramos batería disminuyendo el brillo de nuestra pantalla

La vida de nuestra batería aumenta si cerramos las aplicaciones que no usamos

¿Cuántas veces no desbloqueamos el móvil solo para revisar algún correo o ver algo en una red social? A lo largo del día son muchas y esto supone un gran gasto de batería. El hecho de entrar en la aplicación no es lo que más consume la vida de nuestra batería, si no el dejarla abierta al salir de ella. Es muy sencillo cerrar las aplicaciones después de usarlas. Normalmente, los smartphones suelen llevar consigo un acceso directo a partir de la pantalla de inicio que permite cerrar todas las aplicaciones que hemos usado recientemente. Esto es un gesto que requiere de un esfuerzo mínimo y sin embargo, para nuestra batería supone un chute de energía muy grande.

Bloquear nuestro smartphone aumenta la vida de nuestra batería

Muchas veces, después de usar nuestro móvil lo metemos en el bolsillo sin bloquear. Esto no solo hace que se vuelva loco y empiece a llamar o hacer cosas sin control alguno, si no que también nos supone un gasto de batería inesperado. Si nuestro móvil no tiene activada la suspensión automática de pantalla,esta permanecerá activada hasta que nos percatemos de que lo hemos dejado sin bloquear. Esto puede incluso hacer que nuestro smartphone se apague porque su batería se agote. Tener la pantalla activada es una de las acciones que más reduce la vida de nuestra batería. Por eso, nuestro consejo es que siempre que no se esté usando el móvil este esté bloqueado. No solo nos ayudará a consumir menos batería, si no también a prever futuros errores que el móvil pueda cometer a causa de su desbloqueo, como a llamar a alguien o abrir aplicaciones por error.

Vida de nuestra batería

Lo ideal es bloquear nuestro móvil si no lo estamos usando

¿La carga del móvil afecta a la vida de nuestra batería?

Es algo lógico pensar que si nuestro móvil se ha cargado hasta el 100% su batería nos durará más tiempo. Incluso a veces, pensamos que lo ideal es esperar a que la batería se agote del todo para cargarla. Esto no tiene mucho que ver, ya que las nuevas baterías duran igual, se carguen desde el 30% o desde el 10%. Además, ya son muchos los casos en los que nuestro smartphone nos aconseja que lo carguemos cuando llega al 20%. Realmente, si nuestro móvil se ha cargado hasta el 100% su batería durará más tiempo activa. Pero esto no quiere decir que si no se carga del todo se vaya a romper antes. Los fabricantes afirman que es posible cargar la batería de una forma parcial sin que eso afecte a su vida útil, siempre y cuando tras unas cargas parciales, se vuelva a cargar hasta el 100%.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies