La TSMC ya no podrá enviar sus chips a Huawei, nuevo golpe de EEUU

Hace tan solo unos días te hablábamos acerca de la nueva prórroga del veto de EEUU a Huawei,esta vez por, al menos, doce meses más. Esta situación, que se prolonga desde el pasado mes de mayo de 2019, no está impidiendo que la compañía china continúe lanzando smartphones a la altura al mercado y prueba de ello es el nuevo Huawei P40 Pro que ya ha pasado por nuestras manos y que está a la altura de las expectativas, a pesar de no contar con los servicios de Google. Sin embargo, la nueva prohibición de Estados Unidos sí podría tener mayores consecuencias sobre las líneas de producción de Huawei. En esta ocasión, es TSMC, uno de los mayores proveedores de chips del mundo, quien tiene que dejar de hacer negocios con ella.

Por qué TSMC ya no puede trabajar con Huawei y cómo puede afectar esto a tu próximo smartphone

Las noticias que llegaban la semana pasada no eran muy alentadoras y lo que te contamos hoy viene a confirmar los problemas que Estados Unidos está vertiendo sobre Huawei. La TSMC es un fabricante de chips que se encarga de trabajar con la mayoría de procesadores móviles del mercado, entre ellos, con Qualcomm, Mediatek o el propio Kirin de Huawei.

kirin 990

Desde la propia compañía han confirmado que ya no pueden aceptar nuevos pedidos por parte de Huawei y que, en cualquier, pueden continuar sirviendo los ya existentes hasta mediados de septiembre. Esta sería la fecha en la que se espera que llegue el nuevo Huawei Mate 40, sin embargo, a la vista de los problemas de stock que va a tener con estos componentes, la jugada se le puede complicar bastante si no tiene un plan B en su bolsillo.

Es posible que, a la vista de los problemas que está teniendo con Estados Unidos, Huawei ya tenga en stock suficientes chips de TSMC para garantizar la producción de la nueva serie Mate 40 o tal vez ya esté trabajando con nuevos componentes para su próximo Kirin.

Vía | CNBC

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies