Cada vez más personas utilizamos Slack, una app muy popular en los entornos de trabajo en equipo. ¿Tú también la utilizas? Seguro que ya conoces sus ventajas, pero lamentamos decirte que hoy no te vamos a hablar de ellas… Al contrario. La noticia que te traemos en esta ocasión es que tu contraseña de Slack ha estado al descubierto.
Antes de que entres en pánico, tranquilo/a, te contamos qué ha ocurrido exactamente, qué puedes hacer ahora y cómo solucionarlo.
Esto es lo que ha ocurrido con tu contraseña de Slack
Según nuestra fuente, un fallo en la aplicación para Android ocurrido entre el 21 de diciembre y el 21 de enero provocó que la contraseña de Slack quedara expuesta debido a que las credenciales para iniciar sesión se guardaron en formato texto plano sin cifrar. Por tanto, apps de terceros pudieron haber accedido a ella.
Slack ya se ha puesto en contacto con los usuarios que han utilizado este tipo de inicio de sesión para pedirles que cambien la contraseña.
¿Qué debes hacer ahora?
Pues, aunque no hay ninguna evidencia de que estas contraseñas hayan sido utilizadas con una finalidad con malas intenciones, lo que desde Slack están recomendando es que se cambien las contraseñas para prevenir. Nosotros te recomendamos que cambies tanto tu password en Slack como en cualquier otro sitio donde utilices la misma clave de acceso.
Recuerda también actualizar tus aplicaciones para mantenerlas siempre con los últimos avances en seguridad (y especialmente Slack, ya que sabemos que ha recibido un buen parche de seguridad).
Por último, accede al menú Ajustes – Aplicaciones – Slack – Almacenamiento – Borrar datos, para eliminar posibles datos que todavía estén guardados en tu móvil. Una vez hecho esto tendrás que volver a iniciar sesión, ya que se te deslogueará la app.
Vía | The Verge