Tu móvil te ayuda a mantener la distancia social con esta herramienta

Durante la desescalada, es imprescindible que todos nos concienciemos para evitar una vuelta atrás. Dar pasos en falso sería absolutamente demoledor a estas alturas, por lo que cumplir con las recomendaciones de Sanidad es vital. Una de ellas es llevar mascarilla, la segunda es guardar distancia social. ¿Puede la tecnología ayudarnos una vez más? Sí. Para el segundo caso, existe una herramienta de Google que te ayuda a saber rápidamente cuánto son 2 metros y si alguien está dentro de este espacio. Se llama Sódar y ya puedes utilizarla.

Qué es Sódar, la herramienta de Google para guardar distancia social

Sódar se trata de una nueva funcionalidad de Google que, aprovechando la cámara del smartphone, permite medir la distancia social recomendada de 2 metros. Se apoya en la realidad aumentada para ofrecer un software sencillo pero muy muy útil en estos días. Su funcionamiento no puede ser más simple: al abrir la cámara, se dibuja un radio de 2 metros a nuestro alrededor.

Nosotros mismos podremos ver si alguien está dentro de esta distancia y también si ese sitio por el que queremos pasar es recomendable o no, en caso de que haya gente, por lo que nos ayudará también a detectar cuáles son las zonas seguras.

sodar google distancia social

¿La desventaja? No funciona en iOS, por lo que los usuarios de iPhone no podremos utilizarla. Es compatible con Android y Google Chrome. Para usarla tendrás que entrar en este enlace, apuntar al suelo y ver cómo se dibuja el radio. Ojo, porque, como habrás descubierto ya a estas alturas, no se trata de una aplicación que tengamos que descargar. Tan solo es una herramienta incluida en una página web, por lo que su uso es aún más sencillo.

¿Qué te parecen este tipo de herramientas? ¿Crees que realmente son útiles para frenar el Coronavirus?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies