Tuits ofensivos en la tragedia del vuelo accidentado en los Alpes.

En Gizlogic queremos sumarnos a las condolencias y muestras de cariño tras la tragedia del vuelo 4U9525 de Germanwings Barcelona-Dusseldorf que aconteció ayer en los Alpes franceses y en el que perdieron la vida 150 pasajeros. Descansen en paz.

El gobierno de España decretó tres días de luto; el presidente del gobierno, Don Mariano Rajoy, y el presidente de la generalitat de Catalunya, Don Artur Más, se desplazarán a la zona del accidente, donde se están llevando a cabo las tareas de rescate (en las que tristemente no se hallarán supervivientes). En estos momentos los gobiernos de España, Francia y Alemania están volcadas en la identificación y recuperación de cadáveres, así como en esclarecer todo lo relacionado con este trágico accidente aéreo.

De lo deleznable al delito.

Pero, bajo estas lamentables premisas algunos indeseables (por poner un nombre, y amparados por el anonimato en la red) se han dedicado a lanzar tuits ofensivos en Twitter con connotaciones xenófobas; tuits ofensivos de muy mal gusto y sin ningún tipo de justificación.

tuits ofensivos

Memoria USB

Esta serie de tuits ofensivos están siendo investigados por la posibilidad de ser constitutivos de delito además, de como decimos, carecer de ningún tipo de sensibilidad o empatía para con las víctimas y afectados.

De un tiempo atrás hasta aquí este tipo de tuits ofensivos están siendo muy perseguidos; con ellos puedes incurrir en delitos de amenazas, injurias, calumnias, revelación de secretos… con penas que pueden llegar hasta los seis años de cárcel en el caso de amenazas a la corona.

Con todo ellos, en Gizlogic abogamos por el respeto y estamos en contra de todo tipo de violencia como es natural. Por otra parte queríamos informar de las consecuencias que pueden tener estos tuits ofensivos, intentando crear conciencia y promover la reflexión.

Nuestro más sentido pésame para las víctimas, así como nuestro más sincero cariño y fuerza para los familiares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies