Turris MOX : El proyecto innovador de la semana #76

Uno de los errores más frecuentes que comenten las empresas es pensar que todos los clientes son iguales y tratarlos como si efectivamente lo fuesen. A todos nos gusta que las diferentes compañías piensen en nuestras necesidades individuales, no solo a la hora de tratarnos, sino también cuando crean sus productos. Es por eso que esta semana como proyecto innovador hemos elegido Turris MOX, se trata de un router modular que nos permite elegir las prestaciones con las que deseamos contar.

¿Qué nos ofrece Turris MOX?

Turris MOX

 

Ya lo decíamos al principio, todos tenemos necesidades diferentes, por eso es tan importante contar con productos que se adapten a ellas. Precisamente eso es lo que hace Turris MOX, un router modular que servirá para que sus usuarios lo monten según las prestaciones con las que deseen contar.

Sus creadores comentan lo siguiente sobre este router:

Sabemos que no todo el mundo necesita un rendimiento completo o la funcionalidad de los routers de alta tecnología disponibles en el mercado. Es por eso que desarrollamos MOX. Turris MOX es el primer router modular que puede construir de acuerdo con sus expectativas. Además, está impulsado por el sistema operativo de auto-actualización.

De momento contamos 7 módulos, uno de ellos es básico e imprescindible para crear cualquier clase de composición. Se trata del módulo MOX A, cuenta con un procesador de doble núcleo Marvell Armada 3720 a 1,2 GHz, puerto USB 3.0, ranura microSD y GWAN (PoE ready).

Turris MOX es controlado por Turris OS 4.0, que es su sistema operativo que está basado en OpenWRT 18.5. Aunque sus responsables ya han anunciado que están trabajando para que pueda ser compatible con otras distribuciones de Linux.

Como todas las semanas, este proyecto cuenta con una campaña de financiación en una plataforma de crowdfunding, en este caso en Indiegogo.

Buscaban recaudar una cifra bastante alta, 250.000 dólares, que ya han logrado. Podemos hacernos con el router Turris MOX desde 169 dólares y los pedidos se empezarán a enviar a partir de octubre.

Vía : Indiegogo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies