Tuxy U-Book 7, Linux Inside con procesador KabyLake

Seguimos trayendo a nuestros lectores linuxeros opciones muy atractivas en cuanto a portátiles con sistema operativo preinstalado GNU/Linux. En este caso le toca al fabuloso Tuxy U-Book 7 (recien salido de la cadena de montaje), con SO Ubuntu 16.04 LTS y procesador Intel KabyLake de sétima generación. Veamos qué nos ofrece este dispositivo que promete un consumo mínimo y un rendimiento de última generación.

Tuxy U-Book 7, un portátil muy completo con lo último en componentes

Lo primero que llama la atención de este Tuxy U-Book 7, más allá de ofrecer a Ubuntu 16.04 LTS como sistema operativo preinstalado, es su procesador: un micro Intel de séptima generación Core i7-7500U de 14nm hasta los 3,50GHz. A este KabyLake le acompaña una memoria RAM de hasta 16Gb y un disco SSD de almacenamiento interno de 480Gb. El apartado gráfico queda en manos de la GPU integrada Intel HD 620. “Todo ello envuelto en un equipo elegante, que une a su alta calidad de acabados una pantalla FullHD 1920×1080 de 16:9 con diagonal de 15.6′ pulgadas (39,62cm)” mate antirreflectante.

Las dimensiones de este Tuxy U-Book 7 son de 374X258.5X12~24.7mm con un peso final de 2,2Kg incluyendo su batería  Ion-Litio de 44Wh de 4 celdas para una autonomía aproximada de 360 minutos.

Como no podía ser de otra forma, la conectividad queda asegurada a través de numerosos puertos USB 3.0, VGA, HDMI, Ethernet, Wi-Fi y multilector de tarjetas flash.

Precio y disponibilidad

El Tuxy U-Book 7 se vende a través de la web oficial de Tuxy Computers junto con un modelo inferior (Tuxy U-Book 5) y numerosas opciones de sobremesa. Actualmente, este modelo que hemos revisado se encuentra sin stock aunque cabe la opción de reservarlo dejándolo pendiente de pago hasta que vuelva a estar disponible. Su precio dependerá de la configuración de RAM y disco de almacenamiento elegida.

Desde Gizlogic, aplaudimos la iniciativa de estos fabricantes a la hora de ofertar unos dispositivos que las grandes marcas siguen sin poner al alcance de quienes optar por un SO libre.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies