Revisa tu perfil de Twitter: ya tienes disponibles los 280 caracteres

Hace unas semanas, Twitter nos sorprendía haciendo caso a las peticiones de algunos usuarios de su red social y ampliando la limitación de texto que podemos publicar al doble de lo permitido hasta aquel momento. Sin embargo, esta acción no llegó a todo el mundo: solamente un grupo de usuarios pudieron comenzar a tuitear textos más largos, aunque la picaresca hizo el resto y otros tantos se saltaron su limitación con métodos alternativos. Ahora, ya no hace falta buscarse la vida si no formas parte del selecto grupo de usuarios beneficiados por Twitter, y es que la red social del pajarito azul ya nos ha dado los 280 caracteres a todos los usuarios.

Los 280 caracteres de Twitter ya están disponibles para todos

Revisa tu perfil: esta misma mañana ya todos los usuarios tenemos este nuevo respiro extra para escribir más. El concepto de microblogging nos da ahora un poco de manga ancha para que expresemos nuestras opiniones con algo más de libertad y menos síntesis, lo cual ha dejado opiniones encontradas.

¿Cómo saber si ya tenemos estos 280 caracteres? Como decimos, en principio deberías tenerlos, ya que es una nueva utilidad para todos los usuarios. Debajo del texto verás un círculo que se va rellenando de color conforme vas escribiendo. Si no lo tienes aún, es posible que tu app no esté actualizada.

Por un lado, hay quienes opinan que así se pierde la esencia real de Twitter, mientras que otros están encantados de no tener que resumir tanto ni dejar ideas en el tintero o tener que crear los famosos hilos que, bajo mi punto de vista, se hacen mucho más pesados y contaminan más el timeline que un solo tweet algo más largo.

280 caracteres en Twitter

¿Realmente necesitábamos esta nueva característica?

Como hemos comentado hace unos segundos, esta nueva característica de Twitter puede ser muy útil si realmente utilizamos bien los 280 caracteres, es decir, si aportamos información de valor y no solo relleno. Y personalmente considero que, pasada la euforia de los primeros días donde veremos tweets absurdos solo por el hecho de aprovechar los caracteres extras, este espacio adicional nos puede dar bastante valor, tanto a la hora de emitir nuestros mensajes como en el contenido de nuestros contactos.

Lo cierto es que, limitación de caracteres aparte, Twitter necesita seguir renovándose y dándonos más opciones para poder exprimir más y mejor esta red social que tan útil nos resulta a muchos. Por ejemplo, la siguiente gran petición de los tuiteros es poder editar un mensaje después de haber sido enviado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies