Adiós Periscope, Twitter confirma su cierre definitivo en 2021

En un giro de tuercas que no sorprende a nadie, Twitter ha anunciado el cierre de Periscope, su app para hacer vídeos en directo. Adquirida en 2015 por Twitter, Periscope fue –en su momento- la aplicación más popular para hacer Streaming desde el móvil. Sin embargo, sus funciones fueron paulatinamente integradas a Twitter Live, y debido al auge de otras apps de Streaming, experimentó un descenso en su base de usuarios que ha hecho su mantenimiento insostenible. 

Esto último no lo decimos nosotros, la misma compañía lo admitió en un comunicado de su blog, donde se dio a conocer la triste noticia. 

“La verdad es que la aplicación Periscope está en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado por un tiempo. En los últimos años, hemos visto una disminución en el uso y sabemos que el costo de soporte de la aplicación seguirá aumentando con el tiempo.” 

Periscope cerrará en marzo de 2021 

Más claro imposible, el costo de mantenimiento ya no vale la pena para Twitter, y en vista que sus funciones vitales ha sido absorbidas, no tiene sentido mantenerla activa. 

En este sentido, para el momento de escribir este artículo ya se encuentra deshabilitado el registro de nuevos usuarios, aunque los existentes podrán seguir disfrutando de Periscope hasta el 31 de marzo de 2021; para ese momento ocurrirá el cierre definitivo de la app y será removida de las tiendas de aplicaciones. De igual manera, la posibilidad de comprar monedas ya ha sido suspendida. 

Asimismo, hasta esa misma fecha hay oportunidad de descargar un archivo de los directos y datos del usuario. La página web oficial de Periscope seguirá activa por un tiempo adicional, albergando el catálogo de vídeos públicos que se han subido hasta el momento. 

También se aconseja que los miembros del programa Super Presentadores canjeen su saldo de estrellas por dinero antes del 30 de abril de 2021. 

Periscope

Puede que este sea el fin para Periscope, pero su legado vivirá más allá de la aplicación en sí; en una época donde las transmisiones en vivo son tendencia y como parte de la tecnología que impulsa Twitter Live. 

Vía | Periscope 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic