Twitter crea su propio sistema de encuestas

Los grandes de la tecnología cada vez ofrecen más servicios y emprenden proyectos novedosos que poco o nada tienen que ver con el tipo de empresas que eran en un principio. Sirva como ejemplo el que tanto Google como Apple están trabajando en tener su propio vehículo. Twitter también está moviéndose mucho en los últimos tiempos y ahora hemos sabido que está probando su propio sistema de encuestas.

Las otras novedades de Twitter

Twitter 3

Esta semana hemos sabido que Instagram ha superado en tiempo record a Twitter en cuanto a número de usuarios, a pesar de todas las innovaciones que había incluido la red social en los últimos tiempos como eliminar el máximo de caracteres, el poder subir un vídeo a la plataforma o la posibilidad de poder citar los tuits.

Ahora llega otra novedad, que está ya en fase de pruebas, un sistema para poder crear encuestas.

Cómo funcionarán las encuestas de Twitter

Twitter

La opción podrá ser activada directamente desde la ventana de creación de mensajes, justo al lado del botón para incorporar contenido multimedia. Este nuevo botón nos permitirá crear la encuesta, que por supuesto tendrá un contador de votos y un límite de tiempo, que aún no sabemos si podrá elegir quien cree la encuesta.

Una fuente verificada de Twitter ha confirmado al períodico New York Times que se está trabajando en este asunto pero se negó a dar ningún otro detalle al respecto, ni siquiera cuando se podrá empezar a utilizar.

Esta nueva manera de realizar encuestas puede no dejar muy satisfechos a los tuiteros y a los community manager encargados de las cuentas. Hasta ahora utilizaban el sistema RT para una opción o FAV para la otra cuando querían llevar a cabo algún sondeo. De esta manera además lograban tener visibilidad y ser retuiteados de forma sencilla.

Claro que también ahora nos llegarán menos encuestas que no nos interesan. Sin duda todo un alivio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies