Twitter lanza mensajes directos a grupos y grabación de vídeos

Está claro que si hay algo influyente hoy por hoy, son las redes sociales. No solo en la difusión de noticias o acontecimientos, sino además en la vida de los usuarios. Conscientes de la importancia y de la competencia entre las distintas que existen, cada vez intentan ofrecer más prestaciones. Ahora Twitter saca dos nuevos servicios.

Twitter mensajes directos y privados

twitter

Twitter acaba de anunciar que sus usuarios van a poder enviar mensajes directos y privados a grupos de hasta 20 personas. Para pertenecer a uno de estos grupos hay que ser seguidor del usuario que lo ha creado. Hasta ahora se podían enviar mensajes directos, DM, pero solo entre dos personas.

El jefe de producto de Twitter, Jinen Kamdar, ha explicado el porqué de esta medida:

La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo.

Tiene además dos peculiaridades esta opción, según comenta también Kamdar, una que se puede seguir en privado una conversación que se empezó en público. La otra sería que a diferencia de WhatsApp, clara competencia, aquí los interlocutores habitualmente son desconocidos, lo cual da un interés extra a la conversación.

Vídeos en Twitter

twitter 3A partir de ahora los vídeos se podrán grabar, editar y compartir desde la aplicación, por el momento su duración máxima será de 30 segundos. Los usuarios de iOS podrán subir grabaciones desde la galería del teléfono, pronto también los de Android. Esta medida se ha tomado porque desde la red social habían detectado que los tuiteros compartían con frecuencia vídeos, así que se les han facilitado el poder hacerlo a través de la aplicación.

Estos cambios empezarán a introducirse gradualmente desde hoy mismo, aunque no llegarán a todos sus usuarios hasta pasados unos días. Seguro que los tuiteros lo están deseando.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies