El término “Lite” está de moda: versiones reducidas tanto de terminales como de aplicaciones; ya lo habiamos visto anteriormente con FaceBook Lite y similares, por ejemplo. Ahora es turno del pajarito azul, que le da una vuelta de tuerca más al concepto: y es que Twitter Lite no es ni siquiera una aplicación reducida de la original/oficial, si no que es una versión más rápida y ligera de su web móvil.
Twitter Lite, no la busques en Google Play
Esto es lo primero que debes de saber de Twitter Lite: no está en Google Play. No te vuelvas loco buscándola. Y es que Twitter Lite, como tal, no existe, no es una aplicación reducida del cliente oficial sino que es una versión más rápida y ligera de su versión web móbil. De ahí todas sus ventajas.
Como es accesible a través de cualquier navegador, Twitter Lite funciona prácticamente en cualquier smartphone y tablet independientemente de sus características. Sin problemas de espacio, sin complicaciones. Con menos de 1 MB, carga rápidamente (incluso en redes pobres) y ocupa menos espacio en tu teléfono. Y lo que es aun mejor, sin historias, sin vídeos auto reproducidos, sin emisiones en directo ni publicidad. Twitter Lite se queda en Menciones, Timeline, mensajes directos y poco más.
Twitter Lite is a faster, data friendly way for people to use Twitter to see what’s happening in the world.
? https://t.co/AIUgyCAFj0 pic.twitter.com/9EIG7pgK6O
— Twitter (@Twitter) April 6, 2017
La navegación es a través de HTTPS, tiene modo ahorro de datos, notificaciones Push y acceso offline; perfecto tanto para conexiones lentas como para terminales de gama baja.
Simplemente entras en mobile.twitter.com y ¡a tuitear como loco! Gracias a la interfaz original, ni siquiera notarás que estás en el navegador si no fuera porque arriba se mantiene el cajón de direcciones. Por lo demás, parece una aplicación más (incluso se va actualizando automáticamente).
Con esta jugada Twitter quiere llegar a más gente si cabe (mercados emergentes como Asia, América latina y África); ¡larga vida a las redes sociales!