Twitter Lite: carga más rápido, ocupa y consume menos

El término “Lite” está de moda: versiones reducidas tanto de terminales como de aplicaciones; ya lo habiamos visto anteriormente con FaceBook Lite y similares, por ejemplo. Ahora es turno del pajarito azul, que le da una vuelta de tuerca más al concepto: y es que Twitter Lite no es ni siquiera una aplicación reducida de la original/oficial, si no que es una versión más rápida y ligera de su web móvil.

Twitter Lite, no la busques en Google Play

Esto es lo primero que debes de saber de Twitter Lite: no está en Google Play. No te vuelvas loco buscándola.  Y es que Twitter Lite, como tal, no existe, no es una aplicación reducida del cliente oficial sino que es una versión más rápida y ligera de su versión web móbil. De ahí todas sus ventajas.

Como es accesible a través de cualquier navegador, Twitter Lite funciona prácticamente en cualquier smartphone y tablet independientemente de sus características. Sin problemas de espacio, sin complicaciones. Con menos de 1 MB,  carga rápidamente (incluso en redes pobres) y ocupa menos espacio en tu teléfono. Y lo que es aun mejor, sin historias, sin vídeos auto reproducidos, sin emisiones en directo ni publicidad. Twitter Lite se queda en Menciones, Timeline, mensajes directos y poco más.

La navegación es a través de  HTTPS, tiene modo ahorro de datos, notificaciones Push y acceso offline; perfecto tanto  para conexiones lentas como para terminales de gama baja.

Simplemente entras en mobile.twitter.com y ¡a tuitear como loco! Gracias a la interfaz original, ni  siquiera notarás que estás en el navegador si no fuera porque arriba se mantiene el cajón de direcciones. Por lo demás, parece una aplicación más (incluso se va actualizando automáticamente).

Con esta jugada Twitter quiere llegar a más gente si cabe (mercados emergentes como Asia, América latina y África); ¡larga vida a las redes sociales!

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies