Twitter también quiere comprar TikTok: así están las negociaciones

TikTok se ha convertido en la red social de moda. Algo tan sencillo como subir pequeños videos con imitaciones, bailes o doblajes de voz, de apenas unos segundos, se ha convertido en un fenómeno social. El aburrimiento del confinamiento también ayudó a hacer de TikTok un gran éxito. Ahora, ya son varios nombres los que están tratando de comprarla, por todas las posibilidades que ofrece. El último en unirse a la “lucha” es Twitter, aunque podría tener ciertos aspectos en contra.

¿Podría comprar TikTok? Twitter cree que sí

Por ahora, las noticias que han trascendido es que las negociaciones se encuentran en una fase muy inicial. Todavía no hay nada firme sobre la mesa y, teniendo en cuenta que el otro gran interesado en comprar TikTok es Microsoft, no parece que la red social del pajarito vaya a tener muchas posibilidades de hacerse finalmente con el preciado botín.

tiktok compra twitter

De hecho, parece que sus posibilidades económicas están algo mermadas y que el problema podría suponer el principal escollo.

Tampoco tiene a su favor el posible veto de Estados Unidos hacia TikTok, que ha dado como fecha límite el 15 de septiembre para tomar una decisión en firme, lo que podría provocar que ninguna empresa americana pudiera hacer tratos con esta red social. Twitter tiene base en California, por lo que este supondría también un gran problema, aunque estaría en la misma situación que Microsoft (con base en Washington).

Sin embargo, son precisamente estas operaciones las que podrían salvar a TikTok del veto de Estados Unidos, por lo que la propia empresa podría estar interesada en venderse al mejor postor, con mejores argumentos que simplemente el económico.

Mientras tanto, los usuarios pueden seguir disfrutando de la app y con la mirada puesta en el futuro, ya que este tipo de operaciones podrían afectar finalmente al funcionamiento de la aplicación.

Vía | AppleInsider

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies