Twitter, sus nueve años de vida en 10 tuits

Seguramente a los que hoy tienen menos de 20 años les cuesta imaginarse la manera en la que nos comunicábamos antes de las redes sociales, el WhatsApp o incluso los mensajes de texto. Aunque parece que todas estas herramientas llevan toda la vida con nosotros, no es así. De hecho en estos días se celebra el noveno aniversario de Twitter.

La historia de Twitter

Twitter 11

En el año 2006 Jazk Dorsey, Noah Galss, Biz Stone y Evan Williams estaban inmersos en un proyecto que consistía en una radio online con una página en la que los usuarios podían actualizar su estado, al principio le dieron el nombre de stat.us. No consiguieron triunfar por la competencia de iTunes de Apple. Sin embargo les había gustado esta forma de comunicarse. Pero les hacía falta encontrar un nombre apropiado. Alguien en la oficina pensó que mensajes cortos y del ordenador al teléfono por el aire, le recordaba el piar de los pájaros, tweet en inglés. Esta vez sí tuvieron éxito. Hoy por hoy se generan unos 300.000 tuits por minuto en todo el mundo.

Twitter 10 tuits históricos

Con motivo de su noveno cumpleaños Twitter ha hecho un repaso de los 10 tuits más importantes de su historia.

Memoria USB

1. Jack Dorsey anuncia que ya tiene su cuenta, por aquel entonces se llamaba twttr esta red social.

Twitter2. Chris Messina uno de los primeros usuarios sugirió el primer hashtag, para agrupar los mensajes sobre un mismo tema.

Twitter 23. La NASA utilizó Twitter para anunciar que habían encontrado hielo en Marte en 2008.

Twitter 34. Janis Krums se encontraba recorriendo el rio Hudson en Nueva York cuando fueron a rescatar un avión que había caído al agua. Sacó una foto del momento y la subió a Twitter. Había un enlace a Twitpic un servicio de fotos que ya no existe, donde colgó la imagen que fue portada en distintos medios al día siguiente.

Twitter 45. Se utilizó Twitter para comunicar el compromiso entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Prince William is engaged to girlfriend Kate Middleton6. Sohaib Athar anunció el inicio de la operación contra Bin Laden, el mensaje no se entendió cabalmente hasta pasados unos días.

Twitter 67. Cuatro años más, twitteó Barack Obama para anunciar al mundo que había ganado las elecciones.

Twitter 78. The Boston Globe anunció fuertes estruendos cerca de la meta del Maratón de Boston. Luego se comprobaría que eran bombas.

Twitter 89. El selfie realizado por Ellen DeGeneres en los Oscars 2014 es el más retuiteado de su historia.

Twitter 910. El atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo devolvió el miedo al terrorismo a occidente. El mensaje Je suis Charlie creado por Joachim Roncin se convirtió en la manera de condenar dicha masacre.

Twitter 10

 Sin duda todos ellos tuits para la historia.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies