GizLogic

TWO TREES TTS-55, grabado láser de precisión en la gama de entrada

TWO TREES TTS-55 - Destacada

Es agradable saber que los kits de cortado y grabado láser se han hecho tan accesibles al público general al punto que ya encontramos máquinas de grabado láser económicas que brindan resultados elogiables. En esta oportunidad examinaremos un modelo que cumple con ese criterio, se trata de la TWO TREES TTS-55, una grabadora láser de 5.5W que podríamos decir pertenece a la gama de entrada. Esta nos ofrece un área de grabado de 300 x 300mm, gran precisión, un cuerpo de aluminio sólido y también conectividad inalámbrica, todo esto y más por un rango de precio que generalmente es inferior a los 300 euros. 

Especificaciones técnicas de la TWO TREES TTS-55 

TWO TREES TTS-55 
Potencia del láser    5,5W   
Tipo de láser    Diodo Láser  
Dimensiones    570 x 510 mm 
Peso    4,3 kilogramos   
Tamaño de grabado    300 x 300mm (420 x 400mm con el kit de extensión) 
Modo de previsualización    No  
Velocidad de grabado    10000 mm/m  
Materiales soportados    acero inoxidable, plástico, madera, cuero, papel de esponja, alúmina, capa de pulverización, etc. 
Conectividad   Si, Wi-Fi Direct 
Software  Laser GRBL, LightBurn 
Sistemas operativos compatibles    Windows, mac OS, iOS, Android   
Puertos   USB, Micro-SD  
Contenido del paquete    Cortador de grabado láser TWO TREES TTS55, Manual de usuario.  
Sitio del fabricante    TwoTrees3d.com 


Así es la TWO TREES TTS55

La TWO TREES TTS55 es una máquina que no se desvía mucho de lo que podríamos de un kit de grabado láser. Esta exhibe un perfil de aluminio sólido y mide 570 x 510mm, nada fuera de lo ordinario. Asimismo, cuenta con dos motores paso a paso en el eje Y, que funcionan simultáneamente y pueden posicionar con precisión el cabezal láser, lo que hace que las líneas de grabado sean más suaves, o al menos eso dice la teoría. 

La máquina viene preensamblada, pero igualmente deberemos poner de nuestra parte para tenerla a punto. Entrando en detalles, es necesario colocarle las bases al marco, apretar unos cuantos tornillos, ajustar las ruedas V e instalar el eje X con el respectivo módulo láser. Si seguimos las instrucciones al pie de la letra, en 20 minutos debería estar operativa. 

TWO TREES TTS-55 - Diseño

Volviendo al tópico del cabezal láser, éste posee un escudo UV para proteger la vista del usuario. Cabe acotar que es totalmente opcional, si se interpone en el camino del grabado lo podemos remover, así que no pasa nada; pero eso sí, quitarlo nos obligará a ponernos las gafas de seguridad. 

Como cabe esperar, la TWO TREES TTS-55 posee un diseño modular, por lo que muchas piezas pueden ser reemplazadas, lo que da lugar a mejoras.  

TWO TREES TTS-55

Un aspecto que podemos elogiar de su diseño es la gestión de los cables, los cuales quedan bien acomodados y no interfieren con nada. Por otro lado, la ausencia de una pantalla que permita interactuar con la grabadora es algo que consideramos como una desventaja. 

En otro orden de ideas, si prefieres apostar por una grabadora láser de diseño cerrado que no requiera ensamblaje, la marca tiene en su catálogo a la TwoTrees TS3, que es una opción que definitivamente vale la pena considerar. 

Grabado y cortado láser 

En este apartado podemos comenzar diciendo que la TWO TREES TTS55 está equipada con un diodo láser de 5.5W. Por lo tanto, su módulo laser no destaca por la potencia, pero definitivamente compensa con precisión y velocidad. Entrando en detalles, la máquina ofrece un área de grabado de 300 x 300mm y puede grabar a una velocidad de hasta 10.000mm/m con resultados más que decentes.  

TWO TREES TTS-55 - Módulo láser

Adicionalmente, el área de grabado puede expandirse hasta 420 x 400mm usando el kit de extensión, pero obviamente eso es algo que se vende por separado. 

Cuando se trata de grabar la TWO TREES TTS-55 no defrauda. Esta puede trabajar con materiales como plástico, madera, cuero, papel de esponja, alúmina, capa de pulverización, entre otros, de manera óptima. A pesar de su humilde potencia, tiene lo necesario para grabar sobre acero inoxidable y material acrílico, aunque claro, será necesario pintar la superficie de negro para que surta efecto. Hacer grabados fotográficos de razonable calidad también es una posibilidad sobre la mesa. 

Grabado

Por otro lado, el cortado no es tan bueno, y eso era de esperarse de un láser de 5.5W. El fabricante estipula que puede cortar madera de 8mm grosor, pero eso es en el mejor de los casos. En este sentido, le cuesta cortar madera MDF con la mitad de ese grosor e incluso demuestra problemas con madera contrachapada. No obstante, por el precio que tiene esta máquina era de esperarse. 

Cortado

Conectividad y otras características 

Como cualquier otra grabadora láser, la TWO TREES TTS-55 tiene una ranura para tarjetas SD y un puerto USB para conectarla con nuestro ordenador. Naturalmente, es compatible con los típicos programas para grabado láser, como LaserGRBL y LightBurn. 

TWO TREES TTS-55 - Conectividad

Algo que no esperábamos ver una grabadora láser de este precio, es la presencia de conectividad Wi-Fi. Gracias a esto, podemos conectarnos de manera inalámbrica a la TWO TREES TTS-55, ya sea desde nuestro ordenador o con el móvil usando alguna app como MKS Laser. Este último compensa un poco por la falta de una pantalla, pero tiene sus consideraciones, como el hecho de que no hace comprobación de límites, pero son detalles menores que podemos perdonar. 

Disponibilidad y precio de la TWO TREES TTS-55 


Con todo eso en mente, podemos establecer que la TWO TREES TTS-55 representa una sólida opción en su respectivo segmento del mercado. Su calidad de grabado láser impresiona, la calidad de corte no tanto, pero por el precio que tiene sigue siendo una oferta muy redonda, y el hecho de que cuente con conectividad Wi-Fi, es un lindo aliciente adicional. 

Los interesados en este kit de grabado láser lo podrán adquirir a través de Geekbuying, que ofrece envío europeo y un precio muy asequible. De igual manera, Banggood es otra buena opción para comprarlo. Como última alternativa, podemos sugerir buscarlo en AliExpress. Elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:
  • Buena calidad de grabado a un precio asequible 
  • Puede grabar sobre acero inoxidable 
  • Incluye conectividad Wi-Fi 

CONTRAS:
  • Capacidades de corte limitadas 
  • No tiene pantalla 
  • No hace comprobación de límites cuando se usa inalámbricamente 

7.9 Puntaje total

Añade tu reseña

Salir de la versión móvil