uBeam, el futuro de la carga inalámbrica ya esta aquí

uBeam, pretende ser la nueva tecnología de carga inalámbrica que todos usemos en el futuro para poder cargar nuestros dispositivos sin necesidad alguna de cables.

Muchos diréis que actualmente ya existe la tecnología que nos deja cargar nuestros smartphones sin necesidad de conectarlos a algún cable (no todos). Aunque en parte es verdad, siempre tenemos que hacer uso de una base de carga en la que depositar nuestro terminal, con lo que mientras carga no podemos hacer uso de él.

¿Cómo funcionaria uBeam?

Con uBeam esto cambiaría radicalmente, ya que la carga se haría ambientalmente, osea que simplemente tendríamos que estar en la habitación en la que tengamos instalado uBeam.

uBeam

Esquema del funcionamiento del uBeam

Usando unas fundas que servirían para integrar la tecnología con nuestro teléfono (en principio) el transmisor uBeam convertiría la electricidad en ondas de ultra sonidos que recogerían esta funda y transformaría en energía para poder cargar nuestro terminal. Todo esto sin necesidad de dejar de utilizarlo.

Durante mucho tiempo, la empresa responsable de dicha tecnología, ha afirmado que esta carga inalámbrica era posible. Aunque no había pruebas que demostrasen su funcionamiento, esto ha cambiado ya que han hecho una demostración en directo del supuesto funcionamiento que podéis ver en este vídeo que ha publicado Scencer Rascoff en su Twiter.

Cuando el sueño se hace realidad

uBeam

Para poder llevar a cabo cuanto antes y de la manera más adecuada posible el proyecto, el ex ejecutivo de ingeniería de HP Y Tektronix Larry Pendergrass, se ha unido a esta idea que antes solo podíamos llegar a soñar.

Si pensamos en la comodidad que puede darnos el estar en un aeropuerto o parada de tren en la que simplemente por el mero hecho de estar ahí, nuestro terminal se esté cargando de manera pasiva sin que si quiera nos demos cuenta, es algo que realmente da que pensar.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo