Alipay para Uber estará disponible a nivel mundial

Uber es una de esas empresas controvertidas que cada paso que da llama la atención a los medios. En Europa, esta empresa ha tenido más problemas que en cualquier otro sitio del mundo. Sin embargo, tras muchos procesos judiciales y restricciones Uber está funcionando incluso en España, aunque no al 100%. Hoy os hablamos de la última novedad de Uber, el despliegue de la opción de pago via el servicio de Alibaba, Alipay.

Alipay llega a Uber Mundial dos años después

Actualmente, cualquier tienda online que se precie, debe aceptar 2 o más métodos de pago. Solo Amazon y Aliexpress han conseguido sortear este estándar con servicios propios, ya que hasta Google Play acabó rindiéndose al poder de PayPal.

Uber es totalmente consciente de esta situación y para facilitar el pago y ampliar su número de clientes en occidente, ha incorporado al rey de los pagos, PayPal. Sin embargo, en China, y la mayor parte de Asia, el servicio de pagos online más utilizado es el que ofrece Alibaba, Alipay. Es por eso que Uber hizo lo propio y hace dos años incorporó este sistema en muchos países asiáticos, como China o India.

Para hacerlo más fácil, la integración con AliPay se hizo desde la propia app de Alibaba, haciendo posible llamar a los conductores desde la propia app china, pudiendo así ver nuestro saldo y el coste del trayecto a la vez.

Memoria USB

Ahora, esta alianza entre Alibaba y Uber se extenderá al mundo, pasando de los 15 países que actualmente disfrutan de ella, hasta los 68 en los que opera el servicio de transporte entre particulares. Si piensas que no es útil para ti, recuerda que los pagos se podrán hacer con la misma cuenta con la que pagas en Aliexpress.

La expansión está actualmente en proceso y estará disponible en las próximas semanas. Este tipo de características no hacen más que añadir valor a Uber, y es que a mayores posibilidades más se facilita el uso.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies