Uber, demandado por ser el responsable de un divorcio

Dicen que la tranquilidad de no tener nada que ocultar no tiene precio. Pero en este caso, el protagonista de esta curiosa historia sí que tenía mucho que ocultar y sí, tenía un precio. Y bastante alto. Un empresario francés exige a Uber el pago de 45 millones de euros por haber sido el delator de sus infidelidades.

Por un fallo informático, la app de Uber notificaba a su mujer los viajes de su marido infiel

uber iphone

Este fallo afecta solamente a dispositivos con iOS como sistema operativo

Su infidelidad quedó al descubierto cuando el hombre decidió utilizar el móvil de su mujer para acceder a su cuenta de Uber. Tras esto, tomó todas las precauciones necesarias para cerrar la sesión y no dejar rastro, sin embargo, la app continuó enviando notificaciones, poniendo en conocimiento de la mujer las idas y venidas de su marido. Así, esta podía estar al tanto de la fecha de sus viajes, el destino, la hora e incluso la matrícula o el nombre del conductor, lo que forzó una demanda de divorcio al ser el detonante del descubrimiento de las continuas infidelidades del hombre.

Ahora, el empresario ha demandado a Uber por este grave error y le solicita una compensación de 45 millones de euros. El caso, en manos ahora del Tribunal de Grasse, tendrá su primera audiencia en el mes de marzo.

No se trata de un caso aislado, si no de un grave error informático que afecta únicamente a iOS y que provoca que las notificaciones sigan llegando a un dispositivo que hayamos vinculado previamente con nuestra cuenta de Uber, incluso si ya hemos cerrado la sesión y la estamos utilizando en otro terminal. La notificación no deja interactuar con ella, no podemos entrar de nuevo en la cuenta de usuario, pero en casos como estos dan mucha más información de la que el titular podría desear.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies