UberX llegará de nuevo a España en 2016

Hace un año Uber acabó por ceder a la presión y decidió echar el cierre. En aquel momento los responsables de la aplicación afirmaron que era algo temporal y han cumplido su palabra, en 2016 volverán a España convertidos en UberX.

UberX solo para profesionales

UberX 2

Se espera que para el primer trimestre de 2016 UberX vuelva a nuestro país, pero con algunos cambios. El principal es que a partir de ahora será solo para profesionales o autónomos con licencia, diciendo adiós al modelo anterior en el que los conductores eran particulares.

Esta diferencia hace que a partir de ahora no tengan ningún problema para funcionar en España y de esta misma manera trabajan en Londres o Paris.

Pero lo que no cambia es que seguirán siendo competencia directa para los taxis ya que ofrecerá sus servicios con un ahorro de entre un 15 y un 30% con respecto a estos. Mientras que la aplicación se llevará de un 20 a un 30% de lo facturado.

Con UberX siete minutos de espera

UberX 3

Como no podía ser de otra manera UberX se encuentra en este momento tratando de conseguir conductores para su flota. No es una tarea sencilla ya que se han propuesto que el tiempo de espera de los clientes sea entre 3 y 7 minutos, por lo que para cumplir con ese compromiso necesitarán un buen número de coches.

El director de Uber en el sur de Europa, Carlos Lloret, ha declarado al respecto lo siguiente:

La compañía optará por el diálogo para no repetir errores del pasado y seremos por tanto transparentes y fiscalmente controlables para demostrar que no fomentamos la economía sumergida.

Incluso están dispuestos a facilitar a Hacienda más datos de los que en principio serían necesarios.

UberX comenzará a funcionar en Madrid con el propósito de contribuir a reducir el tráfico y la contaminación, pero después llegarán a Barcelona, Valencia, Málaga o Bilbao.

Veremos si a la segunda va la vencida.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies