Ubiquity nuevo evento de Google en enero

Estos días con tantas fiestas de por medio parece que estamos un poco huérfanos de eventos tecnológicos interesantes. Afortunadamente los días van pasando y el año nuevo nos traerá también nuevos acontecimientos. Hemos conocido que Google ha organizado el evento Ubiquity que estará centrado en el Internet de las Cosas.

Ubiquity se celebrará el 11 y 12 de enero

Ubiquity

El Internet de las Cosas consiste en la conexión digital de los objetos que se encuentran en el hogar a Internet. Ese será el tema para la conferencia de desarrolladores, Ubiquity, que Google llevará a cabo los próximos días 11 y 12 de enero de 2016 en San Francisco.

Como decíamos va a estar dedicada a las distintas plataformas del gigante de Internet que se dedican al Internet de las Cosas como Brillo, Weavem Google Cast, Android Wear, Android TV, Android Auto o el Proyecto Tango.

Ubiquity quiere impulsar el Internet de las Cosas

Ubiquity 2

Para muchos el Internet de las Cosas cada vez tendrá mayor protagonismo y conformará una red más amplia que la de los propios humanos. Algo lógico puesto que cada uno de nosotros contamos con diferentes objetos que pueden ser conectados a Internet.

Pero es un futuro al que todavía le falta concretar muchos puntos y ese parece ser que es uno de los objetivos que tiene la conferencia Ubiquity. Aunque es cierto que llevamos algún tiempo ya escuchando que el futuro es que todos nuestros objetos cotidianos estén conectados entre sí, de momento no es posible.

Por lo que parece esta conferencia podría servir para desatascar un poco el proyecto y dar nuevas opciones para que el Internet de las Cosas deje de ser una promesa y se convierta ya en una realidad.

Las conferencias de Ubiquity serán gratuitas y se podrán seguir por streaming en la web del evento.

Habrá que estar atentos a cómo se desarrolla y si cumple su objetivo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies