UbuCon Europa 2018 se celebrará en Gijón este fin de semana

UbuCon Europa 2018 llega a su tercera edición. Después de pasar por Alemania y Francia está vez la ciudad elegida para albergar los actos de esta convención ha sido Gijón, Asturias. Durante este fin de semana, los días 27, 28 y 29, en las instalaciones municipales del Antiguo Instituto, se celebrarán conferencias, charlas, encuentros y actos sociales entre amantes y expertos de Ubuntu. Si podéis acercaros o vivís en la ciudad, no os lo perdáis.

UbuCon Europa 2018, un lugar de encuentro

La comunidad de Ubuntu se viste de gala. UbuCon Europa 2018 es una convención anual que se celebra en torno a la distro GNU/Linux más famosa y conocida en la actualidad: Ubuntu. Que, por cierto, está a punto de liberar nueva versión 18.04 próximamente. Profesionales y entusiastas de toda Europa están llamados a esta reunión.

ubuncon

Es increíble la capacidad de organización que la comunidad puede ofrecer. Podéis ver las actividades programadas y detalladas con su horario aquí. Habrá conferencias, demostraciones, y eventos tan variopintos como la Ubuntu and Beer o la espichá tan típica del Sábado. ¡Que corra la sidra libre!

Los organizadores ha puesto a disposición de la comunidad un canal de Telegram donde todo el que quiera colaborar de una forma u otra puedo hacerlo. Patrocinan el evento la propia Canonical, la administración de Gijón y colaboran SlimBook, Alsa y Renfe.

España y la comunidad libre

Sabéis que en Gizlogic estamos especialmente comprometidos con el software libre y la filosofía de código abierto. Nos alegra mucho poder anunciar este tipo de eventos celebrados en España.

Queríamos aprovechar también para informaros de que la Akademy-2018 se celebrará del 11 al 13 de Mayo en la ciudad de Valencia. A través de charlas de 30 minutos o charlas xpress, la comunidad realiza eventos dirigidos tanto a desarrolladores como a usuarios. ¡Todo el mundo está invitado a ir!Os dejamos también la web con toda la información aquí.

¡Sed libres, Gizlógicos!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies