Ubuntu 14.10: el Unicornio Utópico está libre.

Ubuntu 14.10 “Utopic Unicorn” ha sido liberado.

La fecha señalada era el día vigésimo tercero del décimo mes del año de nuestro señor dos mil y catorce, o 23 de Octubre de 2014 simplemente. Nombre en clave Ubuntu “Unicornio Utópico”, versión 14.10 LTE, lo que supone soporte de larga duración para el próximo lustro. Diez años después de la que sería la primera versión de Ubuntu, y desde hace unos días, está disponible la última versión estable del que algunos denominan el sistema operativo Gnu/Linux más usado en todo el mundo: Ubuntu 14.10 El Unicornio Utópico anda libre.

Como os anticipamos en el que fue la primera entrada sobre el tema, en Gizlogic hemos tomado la decisión y adquirido el compromiso de prestar más atención sobre todo lo relacionado con el vasto ecosistema Linux. Y no pudimos decidirnos en mejor momento: primero con la celebración de los diez años de Ubuntu y ahora con el lanzamiento mundial de su última versión de escritorio. ¡Ubuntu 14.10 ha llegado para quedarse los próximos cinco años!

Qué novedades trae esta versión.

Ubuntu 14.10 sin embargo trae novedades bien pocas respecto a su versión anterior, resumiendo. A nivel estético, se añaden algunos fondos de pantalla preinstalados que ha diseñado la comunidad; a nivel de software, encontramos las últimas versiones de algunos programas preinstalados y la implementación del kernel 3.16, con lo que al parecer se mejora el funcionamiento de las últimas CPUs de Intel y tarjetas gráficas de Nvidia y AMD. Ubuntu 14.10 es el culmen en la evolución de sí mismo desde que llegó Unity, no una revolución con respecto a lo que se venía haciendo, como era de esperar. Es un paso más, por consiguiente, en mejorar y consolidar el entorno Unity

Como en Gizlogic queríamos encarar el tema dirigiéndonos a aquellos usuarios que ni siquiera conocían este sistema operativo libre para animarlos a acercarse al menos al mundo del software libre, vamos a aprovechar para comparar Ubuntu 4.10 con Ubuntu 14.10 para que podáis comprobar la evolución a lo largo de estos 10 años. ¡Animaos a probarlo!

ubuntu410 ubuntu
En próximas entradas, Gizlogic os enseñará cómo instalar Ubuntu 14.10, o cómo actualizar desde una versión anterior, para aquellos usuarios que no lo hayan hecho nunca. ¡Estad atentos!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies