Ubuntu 16.04 LTS fiel y puntual a la cita.

Ubuntu 16.04 “Xenial Xerus” ha sido liberado y ya está disponible para ser descargado por quien quiera instalarlo libremente en su PC. Fiel a su cita, nos encontramos ante la sexta versión LTS (soporte a largo plazo) del sistema operativo de Canonical. En Gizlogic estamos entusiasmados: esperamos mucho de esta versión.

Ubuntu 16.04: tenemos versión hasta 2021.

Dos meses son los que todo linuxero que se precie tiene marcados en el calendario: Abril y Octubre, fechas en las que salen las versiones de Ubuntu y el resto de sus sabores (Lubuntu, Xubuntu, Kubuntu…). En esta ocasióon se trata de una versión definitiva que tendrá soporte extendido de cinco años hasta 2021.

Novedades del Ubuntu 16.04.

No os vamos a dar aquí todas las novedades que trae “Xenial Xerus” porque son 25.671 paquetes los disponibles en esta versión. De lo que sí os hablaremos es de las novedades más significativas.

Paquetes Snap, Unity 7.4 y nuevo centro de software.

Se trata de un nuevo sistema de empaquetado que convivirá con .deb. Estos nuevos paquetes son más seguros y con ellos los desarrolladores tendrán más fácil ofrecer las versiones más actualizadas de sus programas y dependencias.

La modificación del kernel 4.4 de Linux que usa Ubuntu 16.04 trae mayor estabilidad, rendimiento y seguridad al SO.

Otra novedad importante es que Canonical ha optado por sustituir su pesado y lento Centro de Software por el de el entorno Gnome, mucho más rápido y simplificado.

ubuntu16.041

Unity sigue evolucionando también y llega a la  versión 7.4. Ahora funciona mucho mejor y se le ha añadido la función con la que poder moverlo del lado izquierdo al inferior de la pantalla, una característica que demandaban muchos usuarios de la comunidad.

Por supuesto, los programas clásicos preinstalados han sido actualizados: Firefox 45, Thunderbird 38, LibreOffice 5.1…mientras que Brasero y Empathy se quedan fuera.

Por nuestra parte, nada más: animaros nuevamente a probarlo si es que no lo habéis hecho aun. Nosotros no lo hemos instalado todavía pero lo haremos en los próximos días. Os recomendamos que hagáis una instalación limpia descargando la imagen ISO desde aquí.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies