Ubuntu 16.10, disponible: un pequeño paso antes del gran salto.

Ubuntu 16.10 ya está disponible para su descarga. Noviembre es un mes muy esperado para la comunidad libre junto con Abril: son los meses en que Canonical lanza las versiones actualizadas de su sistema operativo y podemos ver cómo evoluciona su desarrollo. Estamos ante un momento decisivo, ante un pequeño paso antes del gran salto.

Ubuntu 16.10, novedades de Yakkety Yak.

Han pasado los seis meses de rigor y la evolución del sistema operativo de Canonical sigue su curso natural; la versión de Ubuntu 16.10, sin ser especialmente relevante en cuanto a cambios o mejoras, supone un antes y después de lo que está por venir.

Novedades como tal encontramos la última versión de Kernel Linux 4.8, Gnome en su version 3.20 con leves mejoras en la interfaz del gestor de archivos Nautilus y en Unity 7.5 en general como en las actualización de aplicaciones como Firefox 49, Thunderbird 45 o LibreOffice 5.2.

Lo verdaderamente importante a destacar es la posibilidad de iniciar en el por ahora inestable Unity 8 y el nuevo servidor gráfico Mir que dejará obsoleto al tradicional X.Org con lo que esto supone: Ubuntu y sus aplicaciones da el falto final hacia los smartphones, las tablets y el internet de las cosas.

ubuntu16.10-yakkety-2

En cuanto a Unity 7.5, Canonical ha añadido un Low Graphics Mode con un consumo de recursos y efectos gráficos menores tanto para ordenadores viejos como para mejorar la virtualización.

Recordaros a quienes uséis Ubuntu que esta versión no es LTS sino de mantenimiento y, por lo tanto, no recomendada. Recomendamos no actualizar a esta versión y esperar a que llegue Ubuntu 16.04.2 o definitivamente Ubuntu 17.04 dentro de otro medio año, donde sí esperamos ver un verdadero cambio y la llegada de suculentas mejoras y nuevas características. Aunque si queréis trastear con ella, podéis descargarla directamente de la página oficial.

Nada más por nuestra parte; ¡sed libres, Gizlógicos!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies