Ubuntu cumple diez años: larga vida al rey.

Ubuntu está de celebración: Diez años.

Corría el 20 de Octubre de 2004; tal día como hoy hace diez años se liberó la primera versión de este maravilloso sistema operativo basado en Linux (Debian, concretamente): Ubuntu 4.10 Warty Warthog. 

En Gizlogic queríamos aprovechar la ocasión para acercar a nuestros lectores información de interés sobre el ecosistema Linux; a parte, cómo no, de felicitar a la que quizás es la distro más utilizada dentro de este ámbito: Ubuntu.

Qué es y por qué me interesa Ubuntu.

Para muchos de vosotros quizá sea la primera vez que oís hablar de Ubuntu. Entonces os preguntareis qué es; bien, eso es fácil de responder: Ubuntu es un sistema operativo de escritorio basado en el núcleo Linux, más concretamente es una adaptación sencilla de Debian. Como podréis intuir, se distrubuye bajo licencia de software libre y es de código abierto.

Detrás de Ubuntu está Canonical, una empresa dedicada a dar soporte a Ubuntu junto con la amplia comunidad de desarrolladores que aportan su granito de arena al proyecto desde cualquier rincón del planeta.

Ahora os preguntaréis por qué me interesa a mí Ubuntu; lo primero que debéis saber es que hay mucho más allá de Microsoft y Apple, que hay toda una filosofía del software libre esperando nuevos usuarios que se beneficien de compartir y crear en comunidad, y que todo ello comienza en Ubuntu. Todo este software es gratuito y de calidad. Si os adentráis en el ecosistema Linux, encontraréis un sistema operativo totalmente nuevo a elegir entre múltiples distros disponibles, nuevos programas, nuevas configuraciones, etc. Un mundo tras el mundo.

A partir de hoy Gizlogic dedicará nuevas publicaciones sobre el mundo Linux y sus distros, a sus configuraciones, programas, actualizaciones, entornos de escritorio y todo cuanto le rodea. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Pronto tendréis novedades sobre Ubuntu y Linux. Todo ello para amimaros a que os asoméis a este nuevo mundo o profundicéis más en él desde nuestros humildes conocimientos y consejos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies