UFS 3.0, mejor almacenamiento al doble de velocidad

El estándar UFS 3.0, es la nueva versión de almacenamiento que doblará la velocidad actual en nuestros dispositivos móviles.

Aunque muchos de nosotros no prestemos demasiada atención a la velocidad de transferencia de almacenamiento en nuestros dispositivos móviles, es algo que alguna que otra compañía no va a dejar de lado como es JEDEC.

UFS 3.0, el almacenamiento mejorado

UFS 3.0

En total obtendríamos 23.2 Gb por segundo

La empresa JEDEC ha anunciado la versión 3.0 de almacenamiento del estándar UFS (Universal Flash Storage) con la que podremos trabajar con nuestros smartphones hasta 2 veces el ancho de banda mientras utilizamos una potencia menor para arrancar.

De este modo podremos obtener una transferencia de datos de hasta 11.6 Gbps (Gigabits por segundo) por cada banda, el doble de lo que el estándar UFS 2.1 podía administrar.

Además, para poder trabajar a mayor velocidad podemos utilizar dos carriles, con lo que en total obtendríamos 23.2 Gb por segundo.

Esta nueva versión UFS 3.0 está pensada para trabajar con ordenadores y móviles que necesiten un funcionamiento de alto rango.

Este nuevo estándar 3.0 también nos permitirá tener un historial de los errores de cada dispositivo para de esta manera poder depurarlos tras un diagnóstico previo.

Además, las nuevas memorias que funcionen con este nuevo estándar, podrán funcionar en una escala de temperatura que estará comprendida entre los -40 grados centígrados hasta los 105 grados.

Conclusiones sobre el futuro del almacenamiento

UFS 3.0

Veremos sus productos a lo largo de este año

De la mano de la compañía JEDEC también hemos conocido la actualización de UFSHCI (Universal Flash Storage Host Controller Interface) a la versión 3.0 y UFS Card Extension a la versión 1.1.

Aun es pronto para encontrar dispositivos que incorporen estas actualizaciones, pero lo que es seguro es que no veremos acabar el 2018 sin que lleguen al mercado, pero por ahora deberemos esperar un poco más.

Vía| gsmarena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies