UHANS U300: un rugerizado de 5.5 pulgadas con excelente autonomía.

UHANS, una compañía china que pone especial énfasis en la resistencia y la autonomía, acaba de presentar el UHANS U300, el tercer modelo de la serie U (como era fácil de adivinar) y que se aleja de las críticas de modelos anteriores que apuntaban a un parecido “excesivo”con los terminales de la marca Vertu, especializada en smartphones de lujo. Con este teléfono pretenden ofrecer un rendimiento propio de la gama más media al tiempo que siguen ofreciendo una poco común combinación de terminal lujoso y rugerizado al mismo tiempo. Veamos que nos ofrece.


ACTUALIZACIÓN: Ya esta a la venta y el precio nos encanta


UHANS U300: Un diseño que aún nos es desconocido.

Uhans U300

El UHANS U300 aún no ha sido lanzado al mercado, y es por eso que nos encontramos con el hecho de que no hemos podido encontrar ninguna foto del frontal del teléfono. Sí que hemos podido apreciar como será la trasera, que nos ofrece un acabado en símil de cuero bastante grueso, aunque elegante, donde podemos apreciar un lector de huellas y una cámara que llega acompañado de un flash dual de doble tono. Mientras que en lado derecho nos encontramos con los botones de volumen y un desconocido tercer botón que suponemos que incluirá funciones de cámara, el botón de encendido se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo. Completan su diseño un marco metálico que rodea el teléfono y que lleva incorporadas dos bandas (que suponemos que son de algún material absorbente), en su parte superior e inferior.

Un hardware muy correcto con una autonomía sobresaliente.

Mientras que el diseño de este tipo de dispositivos es una cuestión bastante subjetiva, al menos podremos estar seguros de que comprar un terminal resistente no conllevará tener que resignarnos a unas especificaciones de gama baja.

La pantalla del UHANS U300 tiene una diagonal de 5.5 pulgadas de tipo IPS y que ofrece una destacable resolución Full-HD de 1920 x 1080 píxeles, lo que nos deja una densidad de 400 puntos por pulgada que nos asegura un buen grado de nitidez. en consonancia con un terminal rugerizado, esta pantalla llega con protección Corning Gorilla Glass 4, lo que nos podrá salvar de algún disgusto en caso de accidente o caída desafortunada.

Seguimos con el apartado de potencia, donde nos encontramos con un SoC que cumple, como es el ya veterano Mediatek MT6753, compuesto por 4 núcleos Cortex-A53 a una frecuencia de 1.50 GHz y otros 4 Cortex-A53 a 1.00 GHz. Este procesador completa el conjunto junto a una modesta gráfica como es la Mali-T860 MP2, por lo que tendrá ciertos problemas ala hora de ejecutar los juegos más exigentes a la resolución nativa de la pantalla, aunque no creemos que este sea un smartphone dedicado a jugones, así que no lo vemos como un inconveniente grave a pesar de que nos habría gustado contar con un SoC algo más moderno.

Con el UHANS U300 volvemos a ver una tendencia que empieza a consolidarse, y es al de smartphones con procesadores de gama media/baja con una cantidad de memoria RAM bastante elevada. En este caso nos encontramos con 4 GB de memoria LPDDR3, lo que permitirá exprimir el procesador al máximo y abrir multitud de aplicaciones al mismo tiempo sin que tengamos cuello de botella por falta de memoria RAM.

Uhans U300

El almacenamiento también es bastante completo, ya que contamos con un total de 32 GB que podremos ampliar mediante una tarjeta Micro-SD con 64 GB de capacidad extra, suficiente para la mayoría de los usuarios. Estándar es también el apartado fotográfico, donde contamos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con el mencionado doble flash LED de doble tono y una cámara frontal de 5 MP, una combinación que estamos hartos de ver y d ela cual pocas conclusiones podemos sacar, pues desconocemos el fabricante del sensor o cualquier otro dato técnico acerca de la misma.

El resto de características del UHANS U300 incluyen unas dimensiones de 154 x 80.3 x 12.5 mm, un lector de huellas dactilares, la habitual conectividad con WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM y soporte para redes 3G (850/900/2100 MHz) y 4G LTE Cat.4 (150/50 Mbps) y la posibilidad de usar dos tarjetas SIM. Pero si desde luego hay algo por lo que destaca este smartphone más allá de su resistencia, es por ofrecernos una generosa batería de 4650 mAh que según sus creadores, es capaz de alcanzar hasta 3 días de autonomía, algo de lo que pocos terminales pueden presumir. Para facilitar la carga de dicha batería, contamos con un sistema de carga rápida, algo casi imprescindible en este caso.

El UHANS U300 se presentará en noviembre a un precio que aún no es desconocido. Con este nivel de especificaciones podemos conjeturar un precio que rondará los 200 euros, pero habrá que esperar a su lanzamiento para salir de dudas. Actualizaremos la información en cuanto nos sea posible.

Hardware
Pantalla
Tamaño/TipoCapacitiva/ 5″, IPS LCD, 441 PPI
Resolución, Colores1920 x 1080 pixels, 16 Millones.
SIM
Dual SIM
Apartado de proceso
ProcesadorMediaTek MT6753-Quad core 1.3 GHz
GPUMali T720 MP2
RAM2 GB RAM
 Memoria Interna16 GB
Memoria ExternaExpandable upto 32 GB (MicroSD)
Bateria
Li-Ion 3000 mAh
Colores
Blanco / Negro
Software
Android, Lollipop 5.1
Cámara
Primaria13 MP
Secundaria5 MP
FlashLED
Redes
2G850 / 900 / 1800 / 1900 MHz GSM
3G850 / 900 / 1900 / 2100 MHz HSDPA, Speed: 21 Mbps (HSDPA), 5.76 Mbps (HSUPA)
4G800 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600 MHz LTE, Speed: 150 Mbps (Downlink), 50 Mbps (Uplink)
EDGE
GPRS
BluetoothSí, v4.0
Wi-Fi (W-LAN)Wi-Fi 802.11, b/g/n
GPSA-GPS
Additional InformationMicro USB 2.0
Otros
SoundVibración, MP3
FM
SensorsAcelerómetro, Proximidad
Multimedia Musica, VídeoMP3, eAAC+, WAV, Flac, Xvid, MP4, H.264
Información AdicionalHTML, HTML5, micrófono con cancelación de ruido activa

2 Comentarios
  1. Okey jajaj si de casualidad decidimos echarle una comparación con el nomu s30, el cual posee una batería de 5000mAh (Más que este AGM A8), 4gb de Ram (Igual más), pantalla de 5.46 pulgadas (Más grande también) y con una resolución de 1080mp (Mejor resolución también jaja) y eso es sólo colocando algunos detalles por encima, para mí el nomu es mucho mejor

  2. UHANS U300. Me encanta debido a las siguientes características – Excelente diseño de lujo – Tapa de cuero italiano – 5.5 inch1080p FHD Display – 4750mAH enorme Capacidad de la batería – 4 GB de RAM + ROM de 32 GB – Efficient Media Tek MT6750 – Sensor de huella digital altamente sensible – 13MP cámara trasera y 5MP delantero – Y prueba de polvo IP65

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies