Ulefone Be Touch 2: es posible tener una phablet que lo tenga todo por menos de 200 euros.

Ulefone no es una marca de la que hayamos hablado hasta ahora, ya que tampoco tiene un catálogo demasiado extenso, que no llega a superar la decena de terminales. Aunque tampoco es que sean unos recién llegados, ya que la empresa se fundó en el año 2006, trabajando como fabricante OEM para otras marcas, y no ha sido hasta el 2014 que han decidido lanzar su propia linea de productos, entre los que se encuentra el Ulefone Be Touch 2, una versión algo mejorada del que hasta ahora era su tope de gama, el Ulefone Be Touch.

El Ulefone Be Touch 2 se presentó ayer día 8 de junio con un conjunto de características que lo hacen sumamente apetecible a priori: Ofrecer una phablet de calidad, con mucha potencia y un precio en el segmento de los sub-200 euros. Y la verdad es que el terminal llama la atención.

Ulefone Be Touch 2: MT6752 y 3 gigas de RAM.

Gizlogic_Ulefone Be touch 2 Pro (3)El Ulefone Be Touch 2 hereda bastantes características de su antecesor, ya que sigue contando con un SoC Mediatek 6752, un procesador que es ya un clásico en esta web y que se caracteriza por ser una solución muy potente a un coste muy económico, capaz de rendir de forma muy eficaz gracias a sus 8 núcleos Cortex A-53 y que ya conocimos en su día gracias al iOcean M6752 Rock, un terminal que se ganó un puesto en nuestro top de terminales chinos 4G. Se ve que Ulefone ha hecho un buen trabajo con la ROM, pues en su vídeo promocional anuncian una puntuación de hasta 45000 puntos en el famoso test Antutu.

Así pues, el Ulefone Be Touch 2 repite procesador y también repite unos generosos 3 GB de memoria RAM, algo que solo la gama alta lleva a día de hoy, con excepción de algunos terminales con 4GB.

Contamos también con la misma cantidad de memoria de almacenamiento, con 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta un máximo de 64 GB, por lo que, salvo que seamos unos obsesos de las descargas, el espacio no será un problema.

ulefone-14 ulefone-15Bien resuelto queda también el apartado fotográfico con un sensor que también es característico en muchos terminales chinos: el Sony IMX214, un sensor de 13 megapíxeles que promete ofrecernos fotos de calidad junto a su doble flash; aunque siempre dependerá en cierto modo del firmware incluido por el fabricante. Acompaña a la cámara trasera un sensor delantero de 5 megapíxeles firmado por OmniVision (OV5648), que viene acompañado también por un flash, lo que a priori, debería proporcionarnos una buena calidad para videoconferencias y fotos “selfies”.

Ulefone Be Touch 2: pantalla Full HD, lector de huellas y buena batería.

El Ulefone Be Touch 2 hereda de su antecesor un lector de huellas dactilares instalado en el propio botón Home del terminal, una característica bastante poco común a día de hoy, pero cada vez estamos viendo más en los nuevos lanzamientos.

Pero no todo es heredado en el Ulefone Be Touch 2, frente a la pantalla 720p del Be Touch 1, en este caso contamos con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), mucho más apropiada para una pantalla de 5.5 pulgadas, que nos ofrece una nada despreciable densidad de 401 ppp. Esta pantalla viene acompañada también de protección Gorilla Glass 3 y se caracteriza además por tener unos marcos laterales extremadamente finos, lo que convierte al Ulefone Be Touch 2 en un terminal bastante atractivo.

El resto del diseño es bastante bonito, con unos unos bordes realizados con una aleación de magnesio y aluminio, y una trasera construida en plástico, pero con un acabado bastante bueno y un anillo metálico rodeando la lente de la cámara que le da bastante personalidad. Una lástima que Ulefone no haya reducido algo más los marcos superior e inferior, que desentonan un poco con esos marcos laterales tan reducidos.

Otro aspecto donde el Ulefone be touch 2 mejora es en la capacidad de la batería que pasa de los 2.550 mAh a los 3.050 mAh, y además es extraíble, algo que siempre es de agradecer y que permite alargar la vida del terminal con relativa facilidad.

Por lo demás, el Ulefone Be touch 2 trae toda la conectividad de su antecesor :

  • GSM: 850/900/1800/1900 (band5,band8,band3,band2)
  • WCDMA: 850/900/1900/2100 (band5,band8,band2,band1)
  • FDD-LTE: 800/1800/2100/2600(band20,band3,band1,band7)

También cuenta con Dual SIM (Micro SIM and Standard SIM), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, GLONASS, brújula digital, sensores de luz y proximidad y acelerómetro.
Gizlogic_ulefone be touch 2_android 5.0Un aspecto diferenciador del Ulefone Be Touch 2 es que viene con Android 5.1 (a pesar de la foto) en estado puro y sin capa de personalización, así que si odiáis dichas capas, este es vuestro teléfono.

Como se puede ver, estamos ante un terminal de los más completos y potentes del mercado, pero la guinda viene con el precio, ya que ha sido anunciado a un precio que rondará los 161 euros, que de confirmarse, puede pasar muy por encima de la competencia, que suele ofrecer este tipo de terminales por precios que sobrepasan los 200 euros. Estará disponible en gris, blanco y habrá fundas disponibles en varios colores (beige, rosas y azules).

Os dejamos con un vídeo promocional del Ulefone Be Touch 2:

ACTUALIZACIÓN: el Ulefone be touch 2 ya está disponible en preventa por un precio de 172.93 euros en Geekbuying. El plazo disponible será hasta el 6 de julio. Está disponible encolores blanco y negro, aunque el blanco nos costará 209 euros.

2 Comentarios
  1. Impresionante Smartphone a un precio aún mejor, esperemos que dé la talla. Buen artículo. Un cordial saludo

    • Pues la verdad es que a falta de saber el feedback de los usuarios,el terminal pinta realmente bien sí. Me alegro de que te haya gustado el teléfono y el artículo. Muchas gracias por leernos. Saludos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies