Ulefone Be Touch 3, ¡Que bonito eres!

Volvemos a hablar de un smartphone chino 4G, pero esta vez no es uno cualquiera. La nueva gama de Ulefone está pisando fuerte y para muestra un botón: su nuevo Ulefone Be Touch 3 ya nos ha conquistado y ha entrado directo a nuestra wish list.

Bonito por fuera, potente por dentro y con unas especificaciones dignas de los mejores llega una apuesta segura para quienes buscamos siempre lo mejor a un precio razonable.

Ulefone Be Touch 3, amor a primera vista

Cuando la competencia se inspira en ti, es porque algo has hecho bien. Apple ha acertado de lleno en el diseño de su nuevo iPhone 6S Plus y ya comenzamos a ver los primeros smartphones chinos 4G con un diseño muy similar. En este caso, el parecido entre el Ulefone Be Touch 3 y el nuevo flagship de los de Cupertino es más que evidente.

Pero además, Ulefone Be Touch 3 no es solo una cara bonita. Sus remates y terminaciones nos demuestran que estamos ante un dispositivo cuidado hasta el último detalle, un gama media que se acerca más a la gama alta y que ha conseguido que quienes ya tenían decidido su regalo de Navidad, paren máquinas a la espera de ver llegar este smartphone a las tiendas. Dos colores disponibles y la combinación de marcos metálicos, nos deja un teléfono realmente bonito.

Ulefone Be Touch 3

Colores del nuevo Ulefone Be Touch 3

La pantalla es uno de los aspectos más destacables del Ulefone Be Touch 3. Con un tamaño de 5.5 pulgadas, IPS para una perfecta visualización desde cualquier ángulo y protección Corning Gorilla Glass 3, nos sorprende además con un cristal 2,5D, el nuevo icono de moda en el mundo de los smartphones. Este tipo de cristal adopta una pequeña curvatura muy sutil y elegante, que nos da una mayor sensación de amplitud sin llegar a ser molesto como las pantallas Edge o a necesitar apps especialmente adaptadas a ellas.

La resolución es Full HD 1920 x 1080 píxeles, más que suficiente para el dispositivo que tenemos entre manos y que también nos deja una calidad realmente buena.

Ulefone Be Touch 3

Fingerprint del Ulefone Be Touch 3

El botón Home actúa además como fingerprint, un acierto tenerlo en la parte delantera ya que en general es más cómodo trabajar con él.  En la parte interior encontramos el altavoz y micrófono, la superior está reservada para la toma jack 3.5 mm y el microUSB, mientras que los botones de volumen y encendido se ubican en esta ocasión en el lateral izquierdo.

Especificaciones del Ulefone Be Touch 3

  • Pantalla: 5.5 pulgadas IPS Full HD 1920 x 1080p, con protección Corning Gorilla Glass 3 y cristal 2.5D
  • Procesador: MTK6753 octa core a 1.3 GHz
  • GPU: Mali T720
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB, ampliables hasta 64 GB adicionales por microSD
  • Cámara trasera: 13 MP con apertura f/1.8 y grabación en 1080p (Sony IMX2149
  • Cámara frontal: 5 MP (Omnivision OV5648)
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-Wifi 2.4GHz/5GHz, GPS, A-GPS, 4G (GSM 850/900/1800/1900; WCDMA 850/900/1900/2100; LTE 800/1800/2100/2600)
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Batería: 2.550 mAh
  • Dual SIM:
  • Dimensiones: 158.1 x 77.4 x 8.6  mm
  • Peso: 160 gramos (con batería)
  • Contenido de la caja: 1 x Ulefone Be Touch 3, 1 x cargador, 1 x cable USB, 1 x auriculares, 1 x protector de pantalla, 1 x Manual

Bonito y potente, ¿qué más le podemos pedir?

Ulefone Be Touch 3

El nuevo Ulefone Be Touch 3 nos deja unas características muy atractivas

Su exterior nos ha conquistado, pero su interior nos demuestra que una buena potencia no está reñida con una estética llamativa. El Ulefone Be Touch 3 nos regala un MTK6753 de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 1.3 GHz, acompañado de la clásica GPU de la gama media (Mali T720) y una memoria RAM que puede con todo: 3 GB.

La combinación de todos estos elementos nos deja uno de los móviles chinos más potentes de su gama de precio. Multitarea, juegos, aplicaciones con unos requisitos de sistema por encima de la media… nada se debe interponer en el camino de Ulefone Be Touch 3, preparado para soportar los envites de los usuarios más exigentes que utilizan su smartphone más allá de las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea.

Cámara del Ulefone Be Touch 3

Otro de los aspectos de los smartphones de hoy en día al que más le exigimos es a sus cámaras. Acostumbramos a utilizar el móvil como único dispositivo para tomar fotos en nuestro día a día y aunque la mayoría no tengan ningún valor sentimental ni capturen un momento para la posteridad, cada vez son más quienes se la llevan de viaje o quieren tener una buena biblioteca de fotos de su vida cotidiana, especialmente cuando hay niños en casa y la gran mayoría de las fotografías se las hacemos con el móvil.

En este caso, vemos el repetido sensor Sony IMX214, otro clásico de los móviles chinos de gama media. Su comportamiento no deja nada que objetar: resolución nítida, colores fieles y un aprobado en la toma de imágenes nocturnas. Además, la velocidad de enfoque en este caso es bastante rápida, algo que también se agradece. La grabación de vídeo en 1080p es suficiente para capturar nuestros mejores momentos.

Aquí os dejamos un videotest con una interesante comparativa entre la grabación de vídeo del Ulefone Be Touch 3 y el iPhone 6S Plus:

Otros extras del Ulefone Be Touch 3

Además de todo, el fabricante nos ha reservado algunas sorpresas más en su Ulefone Be Touch 3. A destacar la opción de carga rápida, capaz de recargar un 35% de batería en solo 15 minutos. En nuestra opinión, esto tiene una doble cara y es que la capacidad de la batería nos parece algo escaso para el tipo de pantalla que monta y el resto de sus especificaciones. 2.550 mAh a los que tendremos que hacer un seguimiento para ver como se comportan.

El fingerprint, como ya hemos visto, se sitúa en la parte delantera, un lugar más cómodo y accesible para desbloquear nuestro teléfono rápidamente.

Ulefone Be Touch 3 VS LeTV 1S

Aunque el Ulefone Be Touch 3 nos ha sorprendido gratamente y apenas podemos decir nada negativo sobre él, no podemos quitarnos de la cabeza a su rival directo, un smartphone que fue presentado casi a la misma vez y con el que comparte muchas características, así como un precio similar.

LeTV 1S

El LeTV 1S es uno de los mejores lanzamientos de finales de 2015

Hablamos del impresionante LeTV 1S, que aunque estéticamente no guarde tanto parecido con el iPhone 6S Plus, tiene algunas mejoras entre las que destacamos su procesador Helio X10 a 2.2 GHz o la batería de 3000 mAh. Por contra, aunque su capacidad de almacenamiento sea superior (32 GB), no incorpora slot para microSD, por lo que el modelo de LeTV nos podría limitar bastante.

Disponibilidad y precio Ulefone Be Touch

Seguro que si has llegado hasta aquí, tú también habrás caído ya en las redes del Ulefone Be Touch 3. Y más te va a gustar cuando conozcas su precio. El pvp recomendado es de 185 euros, aunque desde el fabricante recomiendan esperar un poco para conseguir ofertas y descuentos que seguro acompañarán al terminal, por lo que finalmente y con un poco de suerte podríamos conseguirlo algo más barato (o más caro si nos puede la impaciencia y las tiendas de importación nos suben algo el precio).

Lo podemos encontrar en eBay.

Ulefone Be Touch 3

Ulefone Be Touch 3 quiere convertirse en el nuevo flagship de la compañía

Sea como sea, ubicar este gran terminal por debajo de los 200 euros lo convierte en una apuesta segura para considerarlo uno de los mejores smartphones chinos 4G 2016.

2 Comentarios
  1. A dia de hoy tengo UN HUAWEI P9 LITE y no hay comparacion lo mires como lo mires!!

  2. Pues que para ser un telefono de 8 nucleos no vale para nada…un software pésimo,cámara que no es sony como dicen ya que tengo un xperia y un ulefone y no hay comparación alguna,el segundo puerto de las sim..recomiendo no usarlo,a la que se conecta a la red empieza a guardar fotos de todos los emoticonos de whatsap y facebook en la tarjeta sim sin motivo alguno,lo formateo..vuelvo a ponerla en el targetero 1 y vuelve a guardar todos los emoticonos que no son pocos,cambias de tarjetero al sim 2 y ya no guarda los emoticonos,se calienta la pantalla demasiado en 2 minutos de uso y hace cosas muy raras..por no hablar que la garantía no sirve de nada por que se ha estropeado el be touch 3 y llevo mucho tiempo y muchos emails enviados y no he tenido respuesta ninguna.
    Muy bonito pero muy malo..yo no entiendo mucho de mobiles,pero lo suficiente para hacerle pruebas y decir que no es nada funcional,ademas algunas app no funcionan en ulefone y la antena de wifi como cierres una puerta entre el router y el telefono..ya no funciona!eso teniendo 4g y 300 mb de fibra óptica en casa!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies