Ulefone Be Touch 3, el mejor smartphone de Ulefone

El Ulefone Be Touch 3 es uno de los smartphones que más está dando que hablar en las últimas semanas. Su parecido casi gemelo no es una casualidad y su hardware acompaña a un diseño que por sí solo hubiese sido suficiente para atraer a ese público que no quiere o no puede desembolsar el exagerado precio de los modelos de Apple.

Hoy hemos decidido hacer un artículo diferente a lo que solemos traeros. Hemos analizado al detalle los tres terminales que probablemente son ahora mismo los más atractivos de Ulefone (Ulefone Be Touch 3, Ulefone Paris y Ulefone Be Pro) para decidir cual gana el oro y cuales se tienen que conformar con la plata y el bronce.

Pantalla

La mejor pantalla y la más completa la encontramos en el Ulefone Be Touch 3, con 5.5 pulgadas IPS, resolución Full HD y cristal 2.5D. Este mismo cristal lo vemos en el Ulefone Paris, pero al mismo tiempo baja el tamaño (5 pulgadas) y la resolución (HD). A medio camino entre uno y otro aparece el Ulefone Be Pro, con 5.5 pulgadas IPS pero con resolución también en HD y sin cristal 2.5D.

Ganador de la batalla: Ulefone Be Touch 3

No nos gusta favorecer a uno u otro por el tamaño de la pantalla ya que esto es una elección bastante personal, pero en cuestión de resolución el claro ganador es el Ulefone Be Touch 3.

Memoria USB
ulefone Be Touch 3

El Ulefone Be Touch 3 tiene mejor resolución de pantalla

Potencia y rendimiento

Cuando hablamos de potencia solemos englobar aquí dos componentes básicos en el hardware: procesador y memoria RAM. Tanto en el Ulefone Be Touch 3 como en el Ulefone Paris encontramos la misma CPU (MTK6753 de ocho núcleos a 1.3 GHz) mientras que en el Ulefone Be Pro baja a un modelo un poco inferior pero sube la frecuencia de reloj (MTK6732 de cuatro núcleos a 1.5 GHz).

Por su parte, la memoria RAM es de 2 GB en todos excepto en el Ulefone Be Touch 3 que es de 3 GB.

Ganador de la batalla: Ulefone Be Touch 3

Volvemos a proclamar al Ulefone Be Touch 3 como vencedor de este apartado gracias a su mayor memoria RAM.

Ulefone Be Touch 3

Con 3 GB de RAM nos deja una gran potencia

Almacenamiento

Los tres modelos de Ulefone que estamos analizando tienen 16 GB de memoria interna, pero la diferencia la encontramos en la capacidad de la memoria externa que podemos añadirle: 128 GB en el Ulefone Paris y 64 GB en el Ulefone Be Touch  3 y el Ulefone Be Pro.

Ganador de la batalla: Ulefone Paris

En un duelo muy ajustado, gana el Ulefone Paris por dejarnos añadir una tarjeta microSD más grande.

ulefone be touch 3

El Ulefone Paris soporta tarjetas microSD hasta 128 GB

Cámaras

La cámara suele ser uno de los grandes protagonistas y en este caso vemos lentes muy similares en los dos primeros modelos. El Ulefone Be Touch 3 trabaja con una Sony IMX214 de 13 MP con apertura f/1.8, mientras que en el Ulefone Paris vemos una lente firmada por Omnivision OV5648 con mismas características. La frontal por su parte sí es idéntica: una Omnivision OV5648 de 5 MP.

Un poco atrás encontramos a la cámara del Ulefone Be Pro, que se queda en 8 MP en la trasera y 5 MP en la frontal. 

Ganador de la batalla: Empate entre Ulefone Be Touch 3 y Ulefone Paris

Las cámaras de ambos son tan semejantes que sería injusto elegir entre uno u otro.

ulefone be touch 3

Las cámaras del Ulefone Be Touch 3 y Ulefone Paris son prácticamente idénticas

Conectividad

Todos comparten Bluetooth 4.0, redes 4G y GPS, A-GPS y GLONASS, pero la principal diferencia la encontramos en el WiFi. Mientras que el Ulefone Paris y Ulefone Be Pro traen WiFi 802.11 b/g/n, el de Ulefone Be Touch 3 viene con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac.

Ganador de la batalla: Ulefone Be Touch 3

El WiFi ac es uno de los más buscados del momento y solo es el Be Touch 3 quien lo incorpora.

Ulefone Be Touch 3

En el apartado del WiFi, volvemos a darle la victoria al Ulefone Be Touch 3

Batería

Apenas encontramos diferencias en los miliamperios de la batería incluida en los tres modelos: 2.550 mAh en Be Touch 3 y Paris frente a los 2.600 mAh del Be Pro. 

Ganador de la batalla: Ulefone Be Pro

Al contar con un hardware y pantalla inferior, es lógico pensar que los recursos del Ulefone Be Pro consumirán menos batería que en los otros modelos.

Ulefone Be Touch 3

A pesar de que el Ulefone Be Pro es un muy buen smartphone, queda por detrás de sus hermanos Ulefone Be Touch 3 y Ulefone Paris

Y de precio… ¿cómo andan?

Nos parece injusto darle puntos o declarar un ganador según su precio, ya que los tres guardan una relación calidad-precio muy ajustada y la diferencia viene marcada precisamente por las características comentadas.

Comparando los tres modelos en Gearbest, podemos comprar actualmente el Ulefone Be Touch 3 por 178.67 euros, el Ulefone Paris por 134 euros y el Ulefone Be Pro por 129.65 euros.

Conclusiones: Ulefone Be Touch 3 gana la partida

Ulefone Be Touch 3

El Ulefone Be Touch 3 es el mejor smartphone de Ulefone que podemos comprar actualmente

Con 4 puntos en nuestra particular comparativa, el Ulefone Be Touch 3 gana el oro y se proclama como el mejor smartphone de Ulefone del momento. El segundo puesto se lo concedemos al Ulefone Paris, quien ha conseguido acumular 2 puntos en los apartados anteriormente analizados, mientras que el Ulefone Be Pro se queda con tercer lugar con solo 1 punto.

Bonus track: Ulefone Be Pro 2, lo próximo de Ulefone

Además de tener estos tres grandes smartphones en su catálogo, Ulefone no deja de trabajar y ya tiene recién salido del horno el Ulefone Be Pro 2. Este terminal viene con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS HD, procesador MTK6735 quad core a 1 GHz, memoria RAM de 2 GB, memoria interna de 16 GB, conectividad 4G, cámaras de 13 MP y 5 MP, Android 5.1 Lollipop y 2.600 mAh de batería.

Como vemos, características casi idénticas al Ulefone Be Pro con un lavado de cara exterior y un precio aún más económico, ya que ronda los 100 euros.

Os dejamos un vídeo para que podáis verlo en acción en primicia:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies