Ulefone Future, una pantalla sin bordes

Mayo va a ser un mes movidito, tenemos un nuevo One Plus, el lanzamiento definitivo del Zuk Z2 y el evento MAX de Xiaomi. En cualquier caso, el primero en hacer acto de presencia es el último dispositivo de Ulefone, y es que a partir del 4 de Mayo lo podemos adquirir en preventa. Analizamos el Ulefone Future, del que ya os hemos hablamos antes.

Diseño y materiales

El metal es un material muy interesante, es ligero y resistente, además otorga una sensación tanto de robustez como de calidad. Poco a poco, se ha ido incluyendo en dispositivos de gama baja, haciendo que dispositivos con cuerpos fabricados con él lleguen a todo el mundo.

El Ulefone Future cuenta con un cuerpo unibody metálico, disponible en 2 colores: Plateado y dorado. Por su parte, el diseño recuerda bastante al del iPhone 6, especialmente si nos fijamos en la parte trasera, donde la principal diferencia con el teléfono de Apple es la forma de la cámara, que en el caso del teléfono chino es cuadrado; el resto, líneas, serigrafías y altavoces, son difíciles de distinguir del iPhone. Diferente es, sin embargo, la parte delantera donde no encontramos botones.

Pese a ser similar al del iPhone, el diseño del Ulefone Future es bastante elegante.

Al ser similar al del iPhone, el diseño del Ulefone Future es bastante elegante.

Los bordes laterales de la pantalla del Ulefone Future… no existen. No es que estemos hablando de una línea negra o algo por el estilo, si no que la pantalla del Future está más cerca de la un Edge de Samsung que de una pantalla normal. Llegamos incluso a ver el efecto “caída” que existe en los Samsung cuando una pequeña parte del contenido de la pantalla se ve en la parte que cae del borde.

En cuantos a los botones, como ya he comentado, no hay botones frontales, todo se centra en los laterales y en una barra de navegación. Encontramos dos botones de volumen, como es habitual, y el botón de encendido donde se halla el sensor de huellas.

Especificaciones técnicas del Ulefone Future

Ulefone Future
Diseño
Dimensiones151x 73.5 x 8.6 mm
Peso185 gramos
ColoresGris o Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – LTE: 800/1800/2100/2600 CAT.6
Tipo de SIMDual SIM: 1-MicroSIM + 1-NanoSIM
Pantalla
Tecnología de pantallaCapacitiva + Gorilla Glass 3, 2.5D
Dimensión5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixels
Multitouch
Rendimiento
CPUMediaTek Helio P10 (8×1.95GHz Cortex a53, 64bits)
GPUMali T860
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSí, microSD de hasta 128GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0
Cámara
Marca y modeloSamsung 3P3
Resolución16 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad3000 mAh, no extraíble
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaType-C
USB OTG
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n 2.4GHz y 5.0GHz
BluetoothSí, 4.0
GPS
HDMINo
Radio
Otras características
Contenido de la cajaOpción 1: 1 x Ulefone Future , 1 x Cable USB Type-C, 1 x Manual.

Opción 2: Opción 1 + 1 x Adaptador de corriente, 1 x Conversor de MicroUSB a Type C, 1 x Protector de pantalla, 1 x Funda de TPU , 1 x Ejector de bandeja de SIM

Idioma Español

Como podéis ver se trata de un hardware bastante potente, que sin llegar a la potencia de un flagship, cumple de sobra con las exigencias del mercado actual, incluyendo el sensor de huellas y el conector Type-C. Dicho esto, no todo son buenas noticias, el Ulefone Future tiene sus pros y sus contras.

Android Marshmallow que con 4GB de RAM correrá con total fluidez.

Android Marshmallow que con 4GB de RAM correrá con total fluidez.

La pantalla es sin duda uno de sus puntos fuertes, resolución FullHD con protección Gorilla Glass y 0 bordes, dejando un ratio de pantalla/cuerpo muy generoso. En este caso, los 440 DPI son suficientes, además, una mayor resolución supondría una carga a la batería, procesador y precio que en el Ulefone Future no supondría nada positivo.

Y es que, aunque el Helio P10 no es el procesador más top del mercado, es más que suficiente para la mayoría de usuarios pese a que no tiene nada que hacer contra un x20, o un Snapdragon 650. Es decir, el Ulefone Future nos ofrecerá una gran potencia, pero se nos quedará corto al lado de los flagship de 2016.

El Ulefone Future cuenta con dos packs, uno con 6 accesorios y otro con solo el cable USB.

El Ulefone Future cuenta con dos packs, uno con 6 accesorios y otro con solo el cable USB.

En cuanto a la memoria del terminal, sus 4GB de RAM serán más que suficientes para disfrutar de la multitarea, incluso para que nos olvidemos de cerrar procesos, al menos de forma regular. Por lo que respecta al almacenamiento el Ulefone Future monta 32GB ampliables hasta 160 con una MicroSD (128+32), una cifras muy respetables con las que el mensaje “El espacio de almacenamiento disponible no es suficiente” no será un problema acuciante.

Pasando a las cámaras, aunque no sabemos mucho sobre los resultados de la cámara frontal, solo que cuenta con un sensor de 5.0MPx; la cámara trasera del Ulefone Future es una grata sorpresa. El sensor Samsung de 16MPx nos garantiza unos buenos resultados incluso con poca luz (no tan buenos como los del S7, pero más que aceptables).

Un teléfono elegante perfecto para el día a día.

Un teléfono elegante perfecto para el día a día.

Por último toca hablar de la batería, quizás el punto más débil de este dispositivo. Nos topamos con una batería fabricada por Sony de 3000mAh, una cantidad que sin una buena optimización de la ROM nos hará sufrir para llegar al final del día con un uso moderado. El dispositivo no cuenta con un procesador de altísimo rendimiento, ni un grosor ínfimo como para que sea imposible apostar por una capacidad mayor sin aumentar el precio. Sin embargo, cabe destacar que con el cargador oficial disfrutamos de una carga super rápida que deja el teléfono totalmente cargado en sólo 1 hora, ya que admite hasta 9V y 2~3A.

Ulefone Future vs Ulefone Power

A continuación toca comparar al Ulefone Future con otro de los lanzamientos de 2016 de esta marca, el Ulefone Power. Dos teléfonos con una diferencia de precio no muy alta y con unas dimensiones similares.

En cuanto a la pantalla, mismo tamaño y misma resolución, sin embargo, el Ulefone Future no tiene bordes laterales, por lo que minipunto para el Future. Si pasamos a la potencia, el Future con su Helio P10 y sus 4GB de RAM quedan por encima del MT6753 y los 3GB del Ulefono Power.

En el apartado fotográfico la cosa está igualada, un Sony de 13MPx contra un Samsung de 16, en este caso nos quedamos con el de mayor resolución, es decir, el del Ulefone Future. Por otro lado, el future vuelve a ganar en cuanto a almacenamiento.

El Ulefone Power está disponible en tres colores, mientras que el Ulefone Future en 2.

El Ulefone Power está disponible en tres colores, mientras que el Ulefone Future en 2.

Por último tenemos la batería, en este caso el Ulefone Power es el ganador duplicando la capacidad del Ulefone Future. Además ambos teléfonos cuentan con el mismo sistema de carga rápida.

La decisión es sencilla, si buscas potencia y diseño apuesta por el Ulefone Future, si por el contrario te preocupa más la autonomía que el rendimiento, el Ulefone Power resulta una opción más interesante.

Disponibilidad y precio del Ulefone Future

Podéis acceder a la venta mediante Gearbest, una de las mejores tiendas chinas. Para comprarlo desde España con posibilidad de devolución y entrega rápida, échale un ojo a este vendedor.

Además, si quieres conocer las últimas novedades del fabricante, te invitamos a leer nuestra review del Ulefone Gemini.

PROS:

  • Pantalla sin bordes
  • Cámara de 16MPx Samsung
  • Sistema de carga rápida

CONTRAS:

  • Batería algo escasa para el tamaño
  • Diseño muy trillado

7.3 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
8.5
Cámara
8
Conectividad
7.5
Batería
6
Diseño y Materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies