Parece que Marty McFly ha hecho una parada en las instalaciones de Ulefone, vista su espectacular pantalla casi sin bordes. El equipo de desarrollo apuesta por crear un terminal muy atractivo visualmente en su frontal, pero la parte trasera nos es bastante familiar. No obstante, Ulefone Future es un phablet muy cuidado a nivel estético y en su construcción, con materiales resistentes y de calidad. Un envoltorio muy bonito de un procesador Helio P10 de 8 núcleos a 1,9 GHz, 4 GB de memoria RAM y lector de huellas. Un terminal que analizamos exhaustivamente en nuestra review y video-análisis.
Diseño y materiales
Algo indiscutible en este Ulefone Future es su diseño con claras referencias al iPhone 6 de Apple. No obstante, Ulefone aporta algunos detalles que mejoran considerablemente el terminal de los chicos de Cupertino. El terminal está construido en un cuerpo unibody con una batería de 3.000 mAh. El material utilizado para el cuerpo es una aleación de aluminio y titanio, con líneas para mejorar la recepción de la cobertura. Presenta unos estupendos acabados metálicos como ya vimos en el Ulefone Metal.
La parte trasera del Ulefone Future presenta la cámara principal con un marco con efecto metálico. El sensor es de 16 MP con Dual flash LED y sobresale ligeramente del cuerpo. Poco más podemos decir de esta zona poco interesante. Cuando giramos el terminal, tenemos un frontal con algunos detalles a destacar. El terminal tiene unas dimensiones de 151 x 73.5 x 8.6 mm y un peso de 185 g. Está disponible en dorado y en plata, el modelo que estamos analizando.
No podemos dejar escapar la pantalla de 5,5 pulgadas, con un cristal 2.5D junto con unos marcos mínimos. Al igual que señaló nuestro compañero Diego, nos recuerda el efecto de los terminales Edge de Samsung. También señalamos los sensores de proximidad e iluminación en la parte superior junto con la cámara secundaria de 2 MP. En este terminal de Ulefone no contamos con botones capacitivos sino que han optado por virtuales. La marca no se ha olvidado de incorporar un pequeño LED junto al auricular.
Pasamos a analizar los laterales del phablet de Ulefone. En el lateral derecho, control de volumen, botón de desbloqueo – encendido y lector de huellas dactilares. Una colocación que permite un desbloqueo de seguridad mucho más natural, rápido y cómodo. En el lateral izquierdo, la bandeja para tarjetas Micro SIM + Nano SIM o Micro SIM + microSD. En la zona superior, el habitual conector mini jack 3,5 mm con un tapón – aguja, evita que entre polvo en el conector y la aguja permite la extracción de la bandeja de tarjetas. Para finalizar, la zona inferior cuenta con la salida de audio y micrófono, además del conector USB Type C con conectividad OTG.
Características del Ulefone Future
Ulefone Future | |
---|---|
Diseño | |
Dimensiones | 151x 73.5 x 8.6 mm |
Peso | 185 gramos |
Colores | Gris o Dorado |
Red | |
Tecnologías / Bandas | 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – LTE: 800/1800/2100/2300/2600 CAT.6 |
Tipo de SIM | Dual SIM: 1-MicroSIM + 1-NanoSIM |
Pantalla | |
Tecnología de pantalla | Capacitiva + Gorilla Glass 3, 2.5D |
Dimensión | 5.5 pulgadas |
Resolución | 1920 x 1080 pixels |
Multitouch | Sí |
Rendimiento | |
CPU | MediaTek Helio P10 |
GPU | Mali T860 |
Memoria RAM | 4 GB |
Memoria de almacenamiento | |
Capacidad | 32 GB |
Ranura SD | Sí, microSD de hasta 128GB |
Sistema Operativo | |
Versión | Android 6.0 |
Cámara | |
Marca y modelo | Samsung |
Resolución | 16 MP |
Cámara secundaria | 2 MP |
Batería | |
Capacidad | 3000 mAh, no extraíble |
Carga rápida | Sí |
Puertos de conexión | |
Puerto de carga | Type-C |
USB OTG | Sí |
Auriculares | Sí (mini jack 3,5mm) |
Conectividad | |
Wifi | Sí, 802.11 b/g/n 2.4GHz y 5.0GHz |
Bluetooth | Sí, 4.0 |
GPS | Sí |
HDMI | No |
Radio | Sí |
Otras características | |
Contenido de la caja | Opción 1: 1 x Ulefone Future , 1 x Cable USB Type-C, 1 x Manual.Opción 2: Opción 1 + 1 x Adaptador de corriente, 1 x Conversor de MicroUSB a Type C, 1 x Protector de pantalla, 1 x Funda de TPU , 1 x Eyector de bandeja de SIM |
Idioma Español | Sí |
El phablet Ulefone Future cuenta con una equipación de alto rendimiento dentro de la gama media. El hardware utilizado por la marca es un SoC MediaTek Helio P10 de 8 núcleos a 1.9 GHz (4 x 1,95 GHz ARM Cortex-A53, 4 x 1,0 GHz ARM Cortex-A53). Para la GPU tenemos una potente ARM Mali-T860 (700 MHz). Completando esta configuración, una memoria RAM a la altura con 4 GB y almacenamiento de 32 GB. En caso de necesitar más espacio de almacenamiento, es posible insertar una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Un rendimiento que va más allá del usuario básico a un coste muy bajo.
Pantalla y sonido
El nuevo Ulefone Future nos acerca más a un tiempo donde las pantallas ocupan la totalidad del dispositivo. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, panel IPS con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Su densidad es de 401 ppp, dándonos una gran nitidez. Pero donde realmente destaca la pantalla del phablet es en construcción. La marca añade un cristal 2,5D con protección Corning Gorilla Glass 3. Además, los marcos de la pantalla son mínimos que junto con el cristal 2,5D, hace un efecto similar a la gama Edge de Samsung. La pantalla ocupa casi un 76% del total del phablet.
En interiores, la pantalla luce muy bien, con un buena representación del colores, contraste y brillo. Además, el software del teléfono incluye una herramienta para regular estos y otros ajustes. En exteriores, el brillo del panel se queda algo limitado aunque visible. En cambio, en zonas de sombra no hemos tenido ningún problema. El cristal responde bien al tacto y cuenta con hasta 10 puntos multi-touch.
El sonido es uno de los aspectos más olvidados de los fabricantes. El Ulefone Future no es una excepción ya que a pesar de la doble salida de audio del chasis, tan solo cuenta con un altavoz. La calidad de sonido cumple favorablemente, pero sin grandes alardes. El conector de mini jack 3,5 mm está cubierta con un tapón que a su vez sirve como eyector de la bandeja. Sobresale un poco con respecto al resto del cuerpo, pero preservamos la integridad de la conexión.
Cámaras con sensor Samsung
El phablet Ulefone Future cuenta con una cámara principal con un sensor de 16 MP y flash de doble tono. El sensor ISOCELL viene firmado por Samsung, asegurando una gran calidad en nuestras fotos y vídeos. Las capturas realizadas en entornos luminosos nos han parecido estar a la altura de terminales de gama media – alta. Las imágenes, en modo automático, suele estar un pelín saturadas pero con un aspecto bastante natural. El enfoque automático por detección de fase, permite capturar el momento con un correcto enfoque del sujeto. Esta cámara es capaz de grabar vídeo Full HD a 30 fps.
La cámara delantera es de 5 MP, ideal para selfies y llamadas por videoconferencia. Ambas cámaras cuentan con varios modos de disparo, como panorama; captura HDR, detector de cara y sonrisas, estabilizador digital, ajustes (exposición, modo de escena, balance de blancos, …), etc. Modo beauty para lucir siempre perfectos en la cámara delantera, con iluminador y alisador facial.
Conectividad y autonomía
Siempre se agradece que el terminal móvil cuente con Dual SIM. La posibilidad de tener dos líneas telefónicas en un único dispositivo es un gran añadido. Mas cuando en la bandeja de tarjetas tenemos para tarjetas Micro SIM y Nano SIM, adaptándose perfectamente a nuestra tarjeta telefónica. Eso sí, si decidimos incorporar una microSD, solo nos dejará añadir una Micro SIM. Conectividad con redes 4G (800, 1.800, 2.100, 2.300 y 2.600 MHz). La recepción de la señal es muy buena gracias a las bandas plásticas que incorpora el chasis.
El resto de conexiones son las habituales. Conectividad con dispositivos Bluetooth 4.0 y conexión USB Type C con conectividad OTG (incluye un adaptador a Micro USB). En el terminal de Ulefone, la recepción del WiFi Dual Band supera nuestras expectativas para nuestras descargas o navegación web. Finalizamos con el GPS, A-GPS y GLONASS para las cazas digitales en Pokémon Go.
La autonomía de 3.000 mAh llega al día completo con un uso medio del teléfono. El panel Full HD consume más que un panel HD, por lo que si queremos estar varias horas pegado al teléfono, lo mejor será contar con un powerbank cercano. El Ulefone Future obtiene una autonomía de unas 5 – 6 horas de pantalla, con un uso normal del phablet. Lo habitual será llegar al final del día con el aviso de batería baja. Eso sí, contamos con la compatibilidad de carga rápida, en poco más de 1 hora.
Encontrar un terminal con conectividad NFC sigue siendo poco habitual hoy en día. Algunos fabricantes recurren a la conectividad HotKnot, la solución de MediaTek compatible con todos los terminales con procesadores de la marca. Sin embargo, el Ulefone Future no cuenta tampoco con este tipo de conexión entre dispositivos.
Precio y disponibilidad del Ulefone Future
Ulefone Future, un phablet con un diseño actual pero con una pantalla futurista, con unos márgenes laterales mínimos. Se trata de un estupendo terminal, con una buena elección de materiales aunque su diseño no es muy novedoso. Un buen representante del rendimiento de la gama media, con unas buenas cámaras y ese preciado USB Type C con carga rápida. Nosotros ya lo hemos disfrutado y ahora te toca a tí. Puedes hacerte con él a través de Banggood por poco más de 200 euros en ambos colores y con envío gratuito.
- Diseño y materiales utilizados
- Rendimiento
- Pantalla
- Sin protección contra polvo y agua
- Sonido algo justo
Lo peor el gps,pero usando here en vez de Google Maps solucionado.El lector de huella a mejorado con la ultima actualización.
El diseño espectacular y la fluidez increíble.
La batería un uso normal te dura un día y medio.
Yo estoy encantado.
100
Si buscamos «Ulefone problemas» en Google…madre mía…evidentemente es una marca que sobre el papel parece buena y la realidad no es la misma. Lo contenta que esta mi mujer con su Blackview A8 Max no lo cambio por nada 🙂 Y ni os cuento la miseria que me costo 🙂
Y si buscamos «Ulefone problemas» en Google…madre mía…evidentemente es una marca que sobre el papel parece buena y la realidad no es la misma. Lo contenta que esta mi mujer con su Blackview A8 Max no lo cambio por nada 🙂 Y ni os cuento la miseria que me costo 🙂