Ulefone Future, análisis en vídeo de un gran smartphone

Parece que Marty McFly ha hecho una parada en las instalaciones de Ulefone, vista su espectacular pantalla casi sin bordes. El equipo de desarrollo apuesta por crear un terminal muy atractivo visualmente en su frontal, pero la parte trasera nos es bastante familiar. No obstante, Ulefone Future es un phablet muy cuidado a nivel estético y en su construcción, con materiales resistentes y de calidad. Un envoltorio muy bonito de un procesador Helio P10 de 8 núcleos a 1,9 GHz, 4 GB de memoria RAM y lector de huellas. Un terminal que analizamos exhaustivamente en nuestra review y video-análisis.

Diseño y materiales

Algo indiscutible en este Ulefone Future es su diseño con claras referencias al iPhone 6 de Apple. No obstante, Ulefone aporta algunos detalles que mejoran considerablemente el terminal de los chicos de Cupertino. El terminal está construido en un cuerpo unibody con una batería de 3.000 mAh. El material utilizado para el cuerpo es una aleación de aluminio y titanio, con líneas para mejorar la recepción de la cobertura. Presenta unos estupendos acabados metálicos como ya vimos en el Ulefone Metal.

Ulefone Future

Cuerpo unibody metálico con una impresionante pantalla de 5,5 pulgadas

La parte trasera del Ulefone Future presenta la cámara principal con un marco con efecto metálico. El sensor es de 16 MP con Dual flash LED y sobresale ligeramente del cuerpo. Poco más podemos decir de esta zona poco interesante. Cuando giramos el terminal, tenemos un frontal con algunos detalles a destacar. El terminal tiene unas dimensiones de 151 x 73.5 x 8.6 mm y un peso de 185 g. Está disponible en dorado y en plata, el modelo que estamos analizando.

Ulefone Future

Acabados metálicos del Ulefone Future

No podemos dejar escapar la pantalla de 5,5 pulgadas, con un cristal 2.5D junto con unos marcos mínimos. Al igual que señaló nuestro compañero Diego, nos recuerda el efecto de los terminales Edge de Samsung. También señalamos los sensores de proximidad e iluminación en la parte superior junto con la cámara secundaria de 2 MP. En este terminal de Ulefone no contamos con botones capacitivos sino que han optado por virtuales. La marca no se ha olvidado de incorporar un pequeño LED junto al auricular.

Ulefone Future

Cristal 2,5D y protección Corning Gorilla Glass 3

Pasamos a analizar los laterales del phablet de Ulefone. En el lateral derecho, control de volumen, botón de desbloqueo – encendido y lector de huellas dactilares. Una colocación que permite un desbloqueo de seguridad mucho más natural, rápido y cómodo. En el lateral izquierdo, la bandeja para tarjetas Micro SIM + Nano SIM o Micro SIM + microSD. En la zona superior, el habitual conector mini jack 3,5 mm con un tapón – aguja, evita que entre polvo en el conector y la aguja permite la extracción de la bandeja de tarjetas. Para finalizar, la zona inferior cuenta con la salida de audio y micrófono, además del conector USB Type C con conectividad OTG.

Ulefone Future

Unboxing del phablet, con un protector de pantalla y funda de silicona

Características del Ulefone Future

Ulefone Future
Diseño
Dimensiones151x 73.5 x 8.6 mm
Peso185 gramos
ColoresGris o Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – LTE: 800/1800/2100/2300/2600 CAT.6
Tipo de SIMDual SIM: 1-MicroSIM + 1-NanoSIM
Pantalla
Tecnología de pantallaCapacitiva + Gorilla Glass 3, 2.5D
Dimensión5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixels
Multitouch
Rendimiento
CPUMediaTek Helio P10
GPUMali T860
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSí, microSD de hasta 128GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0
Cámara
Marca y modeloSamsung
Resolución16 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad3000 mAh, no extraíble
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaType-C
USB OTG
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n 2.4GHz y 5.0GHz
BluetoothSí, 4.0
GPS
HDMINo
Radio
Otras características
Contenido de la cajaOpción 1: 1 x Ulefone Future , 1 x Cable USB Type-C, 1 x Manual.Opción 2: Opción 1 + 1 x Adaptador de corriente, 1 x Conversor de MicroUSB a Type C, 1 x Protector de pantalla, 1 x Funda de TPU , 1 x Eyector de bandeja de SIM
Idioma Español

El phablet Ulefone Future cuenta con una equipación de alto rendimiento dentro de la gama media. El hardware utilizado por la marca es un SoC MediaTek Helio P10 de 8 núcleos a 1.9 GHz (4 x 1,95 GHz ARM Cortex-A53, 4 x 1,0 GHz ARM Cortex-A53). Para la GPU tenemos una potente ARM Mali-T860 (700 MHz). Completando esta configuración, una memoria RAM a la altura con 4 GB y almacenamiento de 32 GB. En caso de necesitar más espacio de almacenamiento, es posible insertar una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Un rendimiento que va más allá del usuario básico a un coste muy bajo.

Ulefone Future

Lector de huellas dactilares ultrarápido en el lateral derecho

Pantalla y sonido

El nuevo Ulefone Future nos acerca más a un tiempo donde las pantallas ocupan la totalidad del dispositivo. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, panel IPS con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Su densidad es de 401 ppp, dándonos una gran nitidez. Pero donde realmente destaca la pantalla del phablet es en construcción. La marca añade un cristal 2,5D con protección Corning Gorilla Glass 3. Además, los marcos de la pantalla son mínimos que junto con el cristal 2,5D, hace un efecto similar a la gama Edge de Samsung. La pantalla ocupa casi un 76% del total del phablet.

Ulefone Future

Panel IPS con resolución Full HD (401 ppp)

En interiores, la pantalla luce muy bien, con un buena representación del colores, contraste y brillo. Además, el software del teléfono incluye una herramienta para regular estos y otros ajustes. En exteriores, el brillo del panel se queda algo limitado aunque visible. En cambio, en zonas de sombra no hemos tenido ningún problema. El cristal responde bien al tacto y cuenta con hasta 10 puntos multi-touch.

Ulefone Future

Biseles muy estrechos, casi inapreciables

El sonido es uno de los aspectos más olvidados de los fabricantes. El Ulefone Future no es una excepción ya que a pesar de la doble salida de audio del chasis, tan solo cuenta con un altavoz. La calidad de sonido cumple favorablemente, pero sin grandes alardes. El conector de mini jack 3,5 mm está cubierta con un tapón que a su vez sirve como eyector de la bandeja. Sobresale un poco con respecto al resto del cuerpo, pero preservamos la integridad de la conexión.

Ulefone Future

Conexión mini jack 3,5 mm

Cámaras con sensor Samsung

El phablet Ulefone Future cuenta con una cámara principal con un sensor de 16 MP y flash de doble tono. El sensor ISOCELL viene firmado por Samsung, asegurando una gran calidad en nuestras fotos y vídeos. Las capturas realizadas en entornos luminosos nos han parecido estar a la altura de terminales de gama media – alta. Las imágenes, en modo automático, suele estar un pelín saturadas pero con un aspecto bastante natural. El enfoque automático por detección de fase, permite capturar el momento con un correcto enfoque del sujeto. Esta cámara es capaz de grabar vídeo Full HD a 30 fps.

Ulefone Future

Ulefone Future

La cámara delantera es de 5 MP, ideal para selfies y llamadas por videoconferencia. Ambas cámaras cuentan con varios modos de disparo, como panorama; captura HDR, detector de cara y sonrisas, estabilizador digital, ajustes (exposición, modo de escena, balance de blancos, …), etc. Modo beauty para lucir siempre perfectos en la cámara delantera, con iluminador y alisador facial.

Ulefone Future

Conectividad y autonomía

Siempre se agradece que el terminal móvil cuente con Dual SIM. La posibilidad de tener dos líneas telefónicas en un único dispositivo es un gran añadido. Mas cuando en la bandeja de tarjetas tenemos para tarjetas Micro SIM y Nano SIM, adaptándose perfectamente a nuestra tarjeta telefónica. Eso sí, si decidimos incorporar una microSD, solo nos dejará añadir una Micro SIM. Conectividad con redes 4G (800, 1.800, 2.100, 2.300 y 2.600 MHz). La recepción de la señal es muy buena gracias a las bandas plásticas que incorpora el chasis.

Ulefone Future

Bandeja Dual SIM o SIM + microSD

El resto de conexiones son las habituales. Conectividad con dispositivos Bluetooth 4.0 y conexión USB Type C con conectividad OTG (incluye un adaptador a Micro USB). En el terminal de Ulefone, la recepción del WiFi Dual Band supera nuestras expectativas para nuestras descargas o navegación web. Finalizamos con el GPS, A-GPS y GLONASS para las cazas digitales en Pokémon Go.

La autonomía de 3.000 mAh llega al día completo con un uso medio del teléfono. El panel Full HD consume más que un panel HD, por lo que si queremos estar varias horas pegado al teléfono, lo mejor será contar con un powerbank cercano. El Ulefone Future obtiene una autonomía de unas 5 – 6 horas de pantalla, con un uso normal del phablet. Lo habitual será llegar al final del día con el aviso de batería baja. Eso sí, contamos con la compatibilidad de carga rápida, en poco más de 1 hora.

Ulefone Future

USB Type C con función de carga rápida

Encontrar un terminal con conectividad NFC sigue siendo poco habitual hoy en día. Algunos fabricantes recurren a la conectividad HotKnot, la solución de MediaTek compatible con todos los terminales con procesadores de la marca. Sin embargo, el Ulefone Future no cuenta tampoco con este tipo de conexión entre dispositivos.

Precio y disponibilidad del Ulefone Future

Ulefone Future, un phablet con un diseño actual pero con una pantalla futurista, con unos márgenes laterales mínimos. Se trata de un estupendo terminal, con una buena elección de materiales aunque su diseño no es muy novedoso. Un buen representante del rendimiento de la gama media, con unas buenas cámaras y ese preciado USB Type C con carga rápida. Nosotros ya lo hemos disfrutado y ahora te toca a tí. Puedes hacerte con él a través de Banggood por poco más de 200 euros en ambos colores y con envío gratuito.

PROS:
  • Diseño y materiales utilizados
  • Rendimiento
  • Pantalla

CONTRAS:
  • Sin protección contra polvo y agua
  • Sonido algo justo

8 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y materiales
8
8.2Puntuacion del usuario
Rendimiento
8.5
Pantalla
9.5
Cámara
7.5
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4.3
    Rendimiento
    100
    Pantalla
    100
    Cámara
    70
    Conectividad
    70
    Batería
    80
    Diseño y materiales
    100

    Lo peor el gps,pero usando here en vez de Google Maps solucionado.El lector de huella a mejorado con la ultima actualización.
    El diseño espectacular y la fluidez increíble.
    La batería un uso normal te dura un día y medio.
    Yo estoy encantado.

    + PROS: Diseño,pantalla,carga rápida fluidez.
    - CONS: Gps.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 3.9
    Rendimiento
    70
    Pantalla
    90
    Cámara
    80
    Conectividad
    70
    Batería
    80
    Diseño y materiales
    80

    100

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. Si buscamos “Ulefone problemas” en Google…madre mía…evidentemente es una marca que sobre el papel parece buena y la realidad no es la misma. Lo contenta que esta mi mujer con su Blackview A8 Max no lo cambio por nada 🙂 Y ni os cuento la miseria que me costo 🙂

  4. Y si buscamos “Ulefone problemas” en Google…madre mía…evidentemente es una marca que sobre el papel parece buena y la realidad no es la misma. Lo contenta que esta mi mujer con su Blackview A8 Max no lo cambio por nada 🙂 Y ni os cuento la miseria que me costo 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies